x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Comprar online de forma solidaria

Cada comprador online gasta de media 828 euros al año. La premisa de la que parte Shopciable es que por cada compra que se hace a través de Internet, se ...

11/01/2013  Silvia MazzoliIdeas de negocio

Shopciable se autodenomina como un centro comercial solidario online, y su modelo empresarial está basado en aportar un valor social a las compras que se hacen por Internet. El procedimiento es sencillo, basta con registrarse en la página y en el momento de empezar a comprar, ésta deriva al usuario a la página web en la que pretendía comprar –trabajan con más de 150 tiendas asociadas de todo tipo–. A partir de ahí, el usuario compra como si hubiera entrado en esa página web sin pasar por Shopciable, sólo que a a la hora de pagar, elige una ONG entre las más de 20 con las que trabajan y se realiza una donación sin coste adicional al cliente.

Este modelo de negocio está basado en el marketing de afiliación, ya que las tiendas tienen mayor difusión y consigue fidelizar clientes, ya que los movimientos solidarios siempre son un gran reclamo.

El equipo de Shopciable está formado por Peter Boland, José Barrio, Carlos Velasco, Alberto Ramos y Juan Rodríguez de Sadia. Todos ellos provienen del mundo de la comunicación, marketing y relaciones públicas. «Shopciable es un modelo de negocio Business for Good –economía del bien común– revolucionario, pues promueve una nueva forma de entender el comportamiento de compra y de contribuir a la financiación de causas sociales. El proyecto nace en España pero pretendemos extenderlo a otros países del mundo”, explica Boland, refiriendose a los planes a medio plazo de esta startup.

www.shopciable.com

Silvia Mazzoli