Shopciable se autodenomina como un centro comercial solidario online, y su modelo empresarial está basado en aportar un valor social a las compras que se hacen por Internet. El procedimiento es sencillo, basta con registrarse en la página y en el momento de empezar a comprar, ésta deriva al usuario a la página web en la que pretendía comprar –trabajan con más de 150 tiendas asociadas de todo tipo–. A partir de ahí, el usuario compra como si hubiera entrado en esa página web sin pasar por Shopciable, sólo que a a la hora de pagar, elige una ONG entre las más de 20 con las que trabajan y se realiza una donación sin coste adicional al cliente.
Este modelo de negocio está basado en el marketing de afiliación, ya que las tiendas tienen mayor difusión y consigue fidelizar clientes, ya que los movimientos solidarios siempre son un gran reclamo.
El equipo de Shopciable está formado por Peter Boland, José Barrio, Carlos Velasco, Alberto Ramos y Juan Rodríguez de Sadia. Todos ellos provienen del mundo de la comunicación, marketing y relaciones públicas. «Shopciable es un modelo de negocio Business for Good –economía del bien común– revolucionario, pues promueve una nueva forma de entender el comportamiento de compra y de contribuir a la financiación de causas sociales. El proyecto nace en España pero pretendemos extenderlo a otros países del mundo”, explica Boland, refiriendose a los planes a medio plazo de esta startup.