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Esta empresa de marketing online no cobra al cliente si no se consiguen los objetivos propuestos.

17/10/2013  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
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«Nos sentamos con ellos, les explicamos en qué podrían mejorar y les proponemos unos objetivos alcanzables. Si no los conseguimos les devolvemos el dinero. ¿Qué cliente no estaría contento con algo así?», afirma Pablo Guerrero, fundador de Analíticamente. Hay que estar muy seguro y tener mucha confianza en uno mismo para poder dar esas condiciones, pero la clave para esta empresa zaragozana es no prometer objetivos que no pueden cumplir ni ofrecer a sus clientes soluciones que no necesitan.

Prestan servicios de analítica web, optimización de páginas para mejorar la usabilidad, posicionamiento, imagen corporativa y seguridad jurídica en Internet. Aseguran que el paso posterior a crear una web es diseñar una estrategia y ponen mucho empeño en explicar a sus clientes que el marketing online es una inversión y no un gasto. «Siempre tiene que haber un retorno y para que tengan confianza en ti hay que informarles de la metodología de trabajo para que sepan lo que haces y cómo lo haces», explica Guerrero.

¿Y qué hay de su propia estrategia? Analíticamente empezó en 2012 con una inversión mínima en terminos económicos pero grande en tiempo y trabajo. «Nos centramos en la web y en el blog, donde hablamos de la actualidad del marketing online. Gracias a nuestra constancia en esos medios es por donde nos han llegado más clientes». Trabajan con varios clientes en cuentas a medio plazo y esperan llegar a facturar 100.000 euros durante 2014.

www.analiticamente.es

Redacción Emprendedores
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