No han sabido, hasta la fecha, adaptarse y sacar provecho a las enormes posibilidades de negocio que ofrece Internet”, sostienen Ángel María Herrera, fundador de, entre otros, Bubok, Influenzia y Medios y Redes, y Bettina Gallego, con gran experiencia en el mercado bursátil. Ambos, unidos por el mundo del coaching, decidieron poner en marcha Samastah, una plataforma de soluciones para encontrar el equilibrio y la felicidad interior, “a través de herramientas tecnológicas e innovadoras que facilitan el día a día y el logro de las metas personales y profesionales. Nuestra metodología se basa en el desarrollo de 21 áreas indispensables para el desarrollo integral de mente, cuerpo y espíritu”.
[pullquote align=’center’]La inversión hasta la fecha ha sido de 300.000 euros[/pullquote]Estos emprendedores dieron los primeros pasos tras analizar en profundidad un estudio de 2008 de una multinacional de estudios de mercado, en el que se estimaba que el sector del crecimiento personal en Estados Unidos alcanzaría un tamaño en ingresos de 11.200 millones de dólares. “El volumen de usuarios que, de forma regular consumen productos de desarrollo personal en EE UU, alcanza casi el 20% de la población. Este estudio lo ampliamos hacia el mercado español, con resultados algo menores, porque este sector es aún incipiente, pero muy prometedores”, recuerdan.
Competencia muy fragmentada
“Fuera de España, hemos tomado ideas de empresas como Happify.com, Coach.me, Keas.com o Limeade.com. Aquí, todas son incipientes, y en proceso de desarrollo, a menudo divididas entre el crecimiento profesional y la venta de otros productos. Es un mercado muy fragmentado y sin líder claro”, consideran.
De momento, ofrecen dos productos: MejoraEn21Dias.com, planes online personalizables para generar hábitos saludables. Y MetodoSelf.com, coaching online basado en planes de 21 días.