x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Ropa de bebé presentada como flores, piruletas o helados

¿Se puede innovar en el mercado de las tradicionales canastillas de bebé? Sí, vista la idea de negocio que han desarrollado Ángel Mozos y Elisa Martín, que se conocieron en ...

25/01/2011  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

¿Se puede innovar en el mercado de las tradicionales canastillas de bebé? Sí, vista la idea de negocio que han desarrollado Ángel Mozos y Elisa Martín, que se conocieron en un curso de inteligencia emocional de la Comunidad de Madrid impartido para desempleados y desde entonces siguen juntos para emprender.

Mejor de forma on line
Bupucu es un negocio de comercio electrónico dedicado a la venta de ropa de recién nacido, enfocado como regalo y con una presentación original y diferente. “Investigamos y comprobamos que más del 95% de la gente regala canastillas de bebé o flores para la madre en el nuevo nacimiento. Buscamos tendencias de negocio al respecto en el extranjero para poder extrapolarlas a España. Y vimos empresas que daban a los pañales formas de tartas, coches, motos, trenes, etc. Se nos ocurrió que podíamos hacer lo mismo con las canastillas de bebé, es decir, darlas un formato alegre, divertido y que llamara la atención, sin perder la finalidad del regalo. Así es como empezamos a idear formatos para la diferente ropa del bebé. Nosotros decidimos combinar todo eso y ofrecemos ropa de bebé, presentada en forma de flores, piruletas, magdalenas, helados y mermeladas. Todos los productos los elaboramos minuciosamente a mano, dándole un toque único”.

Capitalizar el paro
Como los dos estaban desempleados, optaron por capitalizar el paro en la modalidad de pago único y de abono mensual de las cotizaciones a la Seguridad Social e invertir una parte (10.000 euros) en la compra de materiales para elaborar sus productos (ropa, cestas, cajas, embalaje…).

“De momento vamos a dirigirnos al mercado nacional y portugués, con intención de introducir nuestro producto en Europa. Por ello, estamos trabajando en la traducción de nuestra web”, explica Martín, que prevé facturar el primer año unos 75.000 Euros.

www.bupucu.es

Redacción Emprendedores