Últimas noticias: Impacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedorasEl mejor libro de empresa del añoApoyo del ICEX al emprendimientoAumenta la inversión en biotech
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Revicasa: conocer el estado real de un inmueble de segunda mano antes de adquirirlo

Revisar y valorar el estado de un inmueble antes de su adquisición es la solución con la que Revicasa espera facturar 1,5M de euros este año.

21/05/2024  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

En Revicasa se presentan como pioneros en España con un proyecto consistente en detectar el estado real de un inmueble de segunda mano antes de tomar la decisión de adquirirlo.

La idea surgió de Iván Samaniego, arquitecto con gran bagaje en la rehabilitación de viviendas, y de Daniel Martín, quienes detectaron lo bien que en Reino Unido funcionaba este nicho de mercado desconocido en España hasta el momento.

De capital 100% español, la empresa la constituyen a comienzos de 2023 alentados por la expectativas de un segmento que, solo en Estados Unidos, mueve ya más de €4,5 billones. En cuanto a Europa, es en Reino Unido y países nórdicos donde el modelo está demostrando mayor encaje. En el caso de España el potencial del mercado se eleva a 500 millones de euros, atendiendo a datos estadísticos de compraventa de vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Su éxito se basa en apoyar a los clientes a tomar una decisión mejor informada en el proceso de adquirir una propiedad de segunda mano analizando posibles deficiencias de materia de estructura, instalación eléctrica, fontanería, humedades u otros posibles desperfectos difíciles de apreciar a primera vista.  Con esta fórmula y poco mas de un año de vida, Revicasa confía en alcanzar este año una facturación de 1.5 millones de euros.

Su rápida expansión les permite estar operando ya en las principales ‘zonas calientes’ del mercado como Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, País Vasco, Galicia y Extremadura. “Hasta nuestra llegada al mercado no había un servicio como este en España, somos una proptech pionera con un modelo de negocio mejorado con respecto a algunos otros países, con un equipo de arquitectos colegiados formados específicamente en inspecciones de vivienda”. sostiene Daniel Martín.

La tecnología punta de Revicasa para el real estate

Con sede en Madrid, esta startup permite activar un mecanismo de protección y seguridad para el futuro comprador. Según Iván Samaniego, “nuestra misión es ayudar a las personas a comprar sus viviendas con la tranquilidad, seguridad y confianza de que se encuentra en buen estado o, si es el caso, que conozcan sus deficiencias, bien detectadas y cuantificadas para tomar la mejor decisión en cuanto a viabilidad y precio de la adquisición”.

Revicasa cuenta con un notable equipo de arquitectos colegiados especialistas en la inspección de viviendas, oficinas y locales comerciales y rehabilitación. Disponen también de la tecnología más vanguardista para asegurar, tanto al propietario individual como al corporativo, la correcta adquisición de activos inmobiliarios.

Entre dicha tecnología destaca el uso de cámaras 360º capaces de inspeccionar zonas no visibles o cámaras térmicas junto a higrómetro para detectar humedades. Se trata de un servicio de inspección técnica in situ completo que facilita en menos de 48h informes de inspección muy precisos, con fotos, estimaciones y comentarios específicos de alto valor añadido y con un diseño muy fácil en cuanto a comprensión y lectura.

Esto ayuda a conocer si la inversión necesaria en reparaciones será costosa o no. Señalar también que hablamos de un servicio asequible del que se puede disponer a partir de 249 euros abriendo con él la posibilidad de renegociar el precio de la compra.

Incentivar el sector

Según los últimos datos del INE, el 82,1% de las viviendas de compraventa en el mercado nacional, corresponden a inmuebles de segunda mano. Sin embargo, una de cada cuatro presentan problemas estructurales sin identificar que, a la larga, suponen un gasto extra para el comprador. Se estima que las inspecciones de vivienda pre-compra evitarían gastos extras -que suelen suponer una media de 10.000€- en concepto de reformas a más del 80% de los comprados de vivienda de segunda mano. De aquí la valía de soluciones como la de Revicasa.

Proptech Expo 2024

La proptech española participará por primera vez en la tercera edición del Proptech Expo 2024, el encuentro internacional en el que se darán la mano las startups más disruptivas y lo más granado del sector inmobiliario. El evento tendrá lugar en Madrid-IFEMAlos días 22, 23 y 24 de mayo dentro del SIMA (Salón Inmobiliario Internacional). 

Bajo este marco, Daniel Martín participará en la mesa redonda ‘Proptech y modelos de negocio disruptivos en el sector inmobiliario’ junto a Oriol Valls CEO y cofundador de Habitracion.com, Santiago Becerra, de Huspy y Ferrán Font, de Pisos.com.

Redacción Emprendedores
Compartir