Últimas noticias: 99% de las pymes en eBay exportanCómo organizar tu empresaAgrotech seleccionadas por el MAPADe la costa gaditana a las FeroeForo Emprendedores by SngularLos secretos del rey del brunchIA Generativa con el Grupo MáticaEl FEI inyectará 2.500M€ a pymesGuía para aclarar el verifactuYa hay más de 1.000 biotech
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Un restaurante para cada perfil

A través de un algoritmo propio, esta plataforma ofrece a cada usuario los restaurantes que más se ajustan a sus gustos y a los de sus amigos.

09/04/2014  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Si tienes presente la red social de música Lastfm, el caso de Restuento es bastante similar. Sólo cambia restaurantes por grupos de música y ya lo tienes. Jon Sánchez y Eneko González, los fundadores de esta startup, han creado lo que ellos llaman un ‘ADN gastronómico’, un sistema que analiza los gustos de cada usuario para ofrecerle recomendaciones basadas en las preferencias de sus amigos y de otros usuarios con los que tenga una compatibilidad alta.

Pero la verdadera ventaja de esta plataforma es que apuesta por unas opiniones sólidas de los restaurantes que se pueden encontrar en la web. Y es que eso de opinar de forma anónima no es demasiado fiable. «El sector de las páginas de reservas online se presentaba con búsquedas estandarizadas y saturado de opiniones hechas por desconocidos, en numerosos casos por los propios restaurantes o incluso usuarios falsos ordenados por preferencias de publicidad. Resultaban comentarios o demasiado positivos o exageradamente negativos. Esta situación desembocaba en la falta de confianza por parte de los usuarios para reservar», explican estos emprendedores.

Para ponerlo en marcha han reunido 60.000 euros de sus ahorros y préstamos de amigos. También han sabido a quién acercarse dentro del sector, y trabajan como partner de El Tenedor y Réstalo ofreciendo ofertas a través de su plataforma, además de permitir efectuar reservas a través de la plataforma. Ahí reside su modelo de negocio, ya que sus servicios son gratuitos tanto para los usuarios como para los restaurantes. «Se trata fundamentalmente de una red social, así que su objetivo es la interacción entre los usuarios y entre usuarios y restaurantes».

restuento.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir