Se acaba de celebrar la tercera edición de la Feria Profesional del Animal de Compañía y se nos ha ocurrido que puede tener sentido exportar una idea de negocio de éxito en Australia: www.dogtree.com, una red social para mascotas… más bien para los dueños de las mascotas. ¿Y para qué necesitan una red social?, te preguntarás. Para hacer nuevos amigos con la excusa de las mascotas (igual que cualquier otra red social), para identificar personas con las que pasear al perro en el barrio, para encontrar canguros de animales o incluso para dar con la pareja ideal para un animal.
Y se nos ocurre que esta idea, además de exportarse, se puede sofisticar aún más. Porque no tiene por qué funcionar sólo en un plano local. A nivel nacional, por ejemplo, podría dar resultado a la hora de ofrecer información a los propietarios de mascotas sobre recursos cuando salen de casa: desde qué hoteles admiten animales y cuentan con servicios para ellos, así como posibilidades de visitar una ciudad con perro, coordinar canguros fuera de casa (para visitar un museo…). Estamos hablando de un mercado con un gasto medio por mascota de 1.500 euros al año.