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Rainbow, periféricos más competitivos

Las claves están en su amplia gama de dispositivos de bajo precio, en la firma de numerosos acuerdos con algunos de los mayoristas más importantes de España y en una ...

11/06/2008  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Las claves están en su amplia gama de dispositivos de bajo precio, en la firma de numerosos acuerdos con algunos de los mayoristas más importantes de España y en una internacionalización desde que empezaron a dar los primeros pasos.

La idea surgió en 1997 cuando algunos de los fundadores de Rainbow, que trabajaban en otra empresa, detectaron la necesidad de ofrecer al mercado una gama de accesorios para la informática de los ordenadores personales lo más amplia posible. “Empezamos a distribuirlos de otras marcas y vimos, por el éxito que obteníamos y el espacio que había en el mercado para una nueva marca, la oportunidad de fundar una nueva compañía únicamente dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de accesorios informáticos. Dado el dinamismo de un mercado como el nuestro, rápidamente pasamos de centrarnos en los accesorios a los periféricos como primera gama de productos”, recuerda Javier Llopis, principal socio de Rainbow.
En el año 2000, la compañía decidió fabricar periféricos en Asia y comercializarlos a nivel internacional. En la actualidad, además de España, también los vende en Bélgica, Portugal, Italia, Túnez, Suiza, Austria y Alemania. Prevén cerrar 2007 con diez millones de euros.

www.rainbowonline.net

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