Últimas noticias: Los fondos apuestan al verdeKomvida revoluciona la kombuchaII Madrid Investment ForumLas empresas ya no buscan títulosInforme de Comunicación InternaXXI Premios EmprendedoresYa a la venta nº septiembre 2025South Summit Korea 2025 Integra: ronda de 10,7M€Finalistas de VDS 2025
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Rainbow, periféricos más competitivos

Las claves están en su amplia gama de dispositivos de bajo precio, en la firma de numerosos acuerdos con algunos de los mayoristas más importantes de España y en una ...

11/06/2008  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Las claves están en su amplia gama de dispositivos de bajo precio, en la firma de numerosos acuerdos con algunos de los mayoristas más importantes de España y en una internacionalización desde que empezaron a dar los primeros pasos.

La idea surgió en 1997 cuando algunos de los fundadores de Rainbow, que trabajaban en otra empresa, detectaron la necesidad de ofrecer al mercado una gama de accesorios para la informática de los ordenadores personales lo más amplia posible. “Empezamos a distribuirlos de otras marcas y vimos, por el éxito que obteníamos y el espacio que había en el mercado para una nueva marca, la oportunidad de fundar una nueva compañía únicamente dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de accesorios informáticos. Dado el dinamismo de un mercado como el nuestro, rápidamente pasamos de centrarnos en los accesorios a los periféricos como primera gama de productos”, recuerda Javier Llopis, principal socio de Rainbow.
En el año 2000, la compañía decidió fabricar periféricos en Asia y comercializarlos a nivel internacional. En la actualidad, además de España, también los vende en Bélgica, Portugal, Italia, Túnez, Suiza, Austria y Alemania. Prevén cerrar 2007 con diez millones de euros.

www.rainbowonline.net

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir