x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El “quita resacas” a domicilio: una idea de negocio que aún no ha llegado a España

¿Te imaginas poder “curar” tus resacas en apenas una hora sin moverte de tu casa? Es la propuesta de The Hangover Club, una empresa que ha puesto en marcha una ...

29/01/2023  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Aunque a casi todo el mundo le gusta una buena fiesta, las resacas del día siguiente, propiciadas por un consumo de alcohol excesivo, suponen un verdadero problema. Para solucionarlo, la idea de negocio puesta en marcha hace unos años por unos emprendedores estadounidenses podría triunfar también en España: un “quita resacas” a domicilio.

La empresa detrás del negocio, The Hangover Club, se fundó en 2014 en Estados Unidos para ofrecer a sus clientes un “quita resacas” a domicilio, seguro y efectivo. En resumen, el negocio está en administrar a sus clientes una terapia intravenosa que, en cuestión de una hora, resuelve los síntomas de una larga noche de fiesta. Todo, mediante fórmulas supervisadas por el personal médico especializado que la empresa tiene en nómina.

Esta solución, que cura de manera casi milagrosa las peores resacas, está compuesta de electrolitos, vitamina B12 y otras, medicamentos contra el dolor de cabeza y las náuseas y una o dos frutas para ayudar a asentar el estómago. En esencia, un cóctel curativo cuyas proporciones están supervisadas de manera segura por profesionales médicos.

Además, su catálogo cuenta con tres soluciones diferentes, dependiendo del grado de las resacas de cada cliente, y ofrecen la posibilidad de suministrarlo a domicilio o en varias clínicas que la compañía tiene abiertas. Ahora, el modelo de negocio de The Hangover Club ya ha llegado a otros países como Colombia, aunque todavía no ha aterrizado en España, por lo que podría ser una oportunidad interesante para emprender con un negocio inédito en el país.

El “quita resacas” a domicilio: una idea de negocio que aún no ha llegado a España

Otros negocios que también ayudan a superar las peores resacas

En paralelo al “quita resacas” de The Hangover Club, otras empresas también han explorado otras ideas de negocio para ayudar a los consumidores más fiesteros a superar una larga noche de fiesta. Es el caso de Hangover Helpers, una compañía australiana que se ha especializado en terminar en tiempo récord con lo peor de celebrar una fiesta en casa. Limpian todo el desastre en tiempo récord y, además, te hacen un buen desayuno.

Fuera del mundo físico, los negocios alrededor de las resacas se multiplican. Otro ejemplo de ello es una app de nombre similar a la compañía australiana, Hangover Helper, que se posiciona como una herramienta que todo amante de las fiestas locas debe tener descargada en su móvil.

“Con un diseño panorámico fácil y amigable para los dolores de cabeza, comienza permitiéndote saber exactamente dónde te encuentras y el punto donde será más fácil coger un taxi después de una noche de fiesta. Luego, la aplicación te permite revisar las fotos en tu teléfono en orden cronológico inverso, para darte una idea aproximada de lo que sucedió anoche. Finalmente, la aplicación contiene una lista con consejos para recuperarse más rápido de las resacas”, explican en su descripción.

En definitiva, las resacas son todo un nicho para hacer negocio, aunque en España todavía se trata de un segmento por explorar. Como estas otras ideas, que triunfaron para solucionar problemas muy concretos contra todo pronóstico.