Existen dos indicadores clave para medir la eficacia de una campaña publicitaria online. Se trata del ROI, que es el retorno de la inversión hecha por la empresa contratante, y el IOR (Impact of Relationship), que mide el impacto que se provoca entre la marca y sus clientes. Tras el aviso a navegantes profanos diremos que el origen de la solución de Quarizmi AdTech es potenciar ambos parámetros, tarea que hasta ahora se hacía manualmente con un sobrecoste de tiempo y esfuerzo por parte de los profesionales.
Se diferencian, pues, de la competencia por el aporte tecnológico capaz de ofrecer de forma totalmente automática y en cuestión de minutos miles de nuevas keywords (palabras clave) relevantes para anuncios de campañas SEM (Search Engine Marketing):acciones para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, combinaciones de anuncios de alta calidad y la mejor estrategia de puja.
Ponen así, a disposición de las agencias publicitarias online, una útil herramienta que agiliza y automatiza la campaña apuntando siempre a un objetivo principal: aumentar el ROI. En las pruebas de concepto que están realizando alcanzan ratios de mejora del 60, 70 u 80% en algunos casos. El ingenio les valió para alzarse como ganadores del SUA Tech Meeting, premio que otorga la Asociación de Emprendedores Digitales del País Vasco.
Algoritmo propio
Lo que han creado Enrique Aguilera y Ana Etxeberría, socios fundadores, es el primer algoritmo complejo para automatizar las tareas del marketing online apoyándose, como compañía, en tres pilares primordiales: Se focalizan 100% en sus clientes, irrumpe como empresa tecnológica con desarrollo propio y se estructuran a través de la compañía Quarizmi AdTech, cuya organización interna se basa en la importancia de las personas y en la búsqueda de su confort en el trabajo.
Precisamente la búsqueda de personal cualificado que encajase con su filosofía ha sido una de las tareas más difíciles que dicen haber afrontado hasta la fecha. El objetivo es terminar el año con un equipo integrado por seis técnicos, dos personas de producto, una persona de marketing y ventas y una persona de operaciones.
Con miras al largo plazo
La fórmula jurídica elegida para constituirse, en noviembre de 2014, ha sido la de Sociedad de Responsabilidad Limitada “pensando en el desarrollo a medio y largo plazo de la compañía”, emplazada en la localidad de Mungia (Vizcaya). La inversión total aportada a partes iguales por ambos socios ha sido de 96.000€ y, aunque el producto se halla aún en fase beta, la previsión de facturación que adelantan para 2015 oscila entre los 60.000 y 100.000€. La vía de ingresos sería el cobro de un porcentaje por clic que resulte de cada campaña contratada por las agencias de publicidad online.
La internacionalización forma parte de su ADN. De hecho los textos de su web están redactados ya en inglés sin temor a dar el salto “porque nuestro servicio es online y no necesitaremos trazar una estrategia de exportación o apertura de delegaciones”.
http://quarizmi.com./