Últimas noticias: Emprendedores en Franquicia 2025Ya a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresAsí se mueve LeapmotorMurdoch ya tiene sucesorClaves para aprovechar la IACómo beneficiarte del FEPYME4 startups españolas de cuánticaLa jornada de 37,5 horas se atascaPymes ante las 37,5 horas y el SMI
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Si te interesa la innovación social y ambiental, echa un vistazo a estos proyectos

Los diez proyectos que recibirán mentoring de Leroy Merlin dentro de su programa "Un hábitat mejor".

11/06/2018  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Modelos de negocio que contribuyan a hacer más sostenibles las ciudades, que mejoren la accesibilidad y autonomía de las personas en los hogares o que respondan a algunos de los retos ambientales y sociales de nuestro país. Estos han sido los tres retos que Leroy Merlin ha pedido a las startups que han participado en “Un hábitat mejor”, un programa de mentoring para emprendedores de innovación social y ambiental. Y estos diez han sido los seleccionados .

Iflur. Es una firma que diseña y comercializa baldosas que capturan la energía de las pisadas de las personas, la almacena y sirve como fuente de energía renovable para abastecer instalaciones eléctricas.

Fontivent. Diseña, produce y comercializa una máquina innovadora que condensa la humedad del ambiente para la prevención y extinción de incendios forestales.

Inspira‘t. Está especializada en servicios de educación ambiental y cuidado de espacios verdes y huertos para municipios a través de un equipo de educadores ambientales formado por personas con discapacidad intelectual.

Fundación Q’omer. Es un proyecto enfocado a mejorar la productividad y calidad de vida de comunidades de Colombia y Perú. Lo hace impulsando la comercialización de ingredientes naturales que se pueden utilizar en la producción de alimentos, bebidas y complementos dietéticos y cosméticos.

Som camp amb cor. Comercializa productos de agricultura ecológica recuperando campos que hasta ahora se encontraban en desuso y empleando a personas en riesgo de exclusión social en el trabajo del huerto.

De piso en piso. Ofrece a los mayores que viven solos, y que cuentan con habitaciones vacías, la oportunidad de alquilarlas para obtener un ingreso extra y evitar la sensación de soledad. También para encontrar y compartir piso entre estudiantes.

Entrevecinos. Es una empresa enfocada a mayores que viven en zonas rurales. A través de ella se pueden contratar todo tipo de servicios, desde la adaptación de viviendas, la limpieza del hogar, servicio de cuidadores, etc. El proyecto se propone integrar, además, a colectivos desempleados de larga duración.

Recox. Una firma de mobiliario de diseño elaborado a partir de la recogida de residuos generados por la industria. El mobiliario va destinado tanto al consumidor final como a clientes corporativos. Aquí también participan personas en riesgo de exclusión y cuenta con el apoyo de la Fundación Emplea, Asociación Babilón y Acciónate.

La Granja de Laura. Es una granja dedicada a la cría y cuidado de cabras de una especie en extinción. Los rebaños se van a utilizar para el mantenimiento de montes y la elaboración de productos lácteos.

El décimo, es un proyecto de recogida de aceite vegetal doméstico en zonas rurales para convertirlo en biodiodiesel a través de contenedores inteligentes situados en las calles.

SEGURO QUE TE INTERESA…

Así se aplica el Internet de las cosas a negocios del campo

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir