«Conocimos un material antipinchazos y empezamos a investigar y analizar el mercado. Todo lo que vimos era igual, productos que funcionaban un corto periodo de tiempo, que se secaban dentro de la rueda dejando pesos muertos localizados o que tras pinchar tenías que cambiar el neumático y sustituirlo».
Según explica David Travé, cofundador de Plus15Protect, la verdadera ventaja e innovación de este compuesto es que no se seca y tiene una consistencia que le permite distribuirse por toda la parte interna del neumático por igual. Esto hace que pueda aguantar pinchazos de hasta 15 milímetros y sellar el agujero sin necesidad de tener que llevarlo a reparar o cambiarlo.
Aunque empezaron a investigar el producto y a probarlo en 2010 no fue hasta principios de 2013 cuando se constituyeron como empresa. «Actualmente nuestra empresa ya dispone del certificado TÜV Rehiland de calidad ISO 9001 y certifica la comercialización de producto como Seguridad Vial Activa, lo que ha generado interés en empresas que ya comercializan nuestro producto como son Mapfre, Midas o Harley Davidson entre otras», afirma Travé. También han llegado a un acuerdo con Decathlon para comerciar una nueva línea que han sacado para ruedas de bicicletas.
Lo distribuyen como franquicia en talleres y tiendas especializadas en motor, con una inversión estimada de 15.000 euros. De momento están presentes en toda España y en Marruecos, Paraguay y Chile -más de 150 puntos de venta en total-. A medio plazo esperan sumar esa cifra hasta 20 países.