El primero de esos dolores de cabeza suele ser encontrar a alguien que te haga un presupuesto que se amolde a tus necesidades. Lo que ofrece Presupuestos.com es precisamente simplificar el proceso y evitar todas las llamadas que tengas que hacer para encontrar una empresa que te de una estimación del coste de la reforma. Rellenando un pequeño formulario en su página web, a los pocos días el usuario empieza a recibir propuestas de presupuestos.
«Antes el usuario perdía el tiempo buscando en Páginas amarillas o en Google y luego llamando. Ahora es el usuario el que publica su necesidad y son las empresas las que se acercan con diferentes ofertas. Los beneficios son claros para ambas partes» explica Juan Antuña refiriéndose al enfoque que le quiso dar desde el principio a Presupuestos.com, sirviendose de la tecnología para cambiar el concepto de los negocios y para invertir los papeles de los participantes.
A este emprendedor asturiano se le ocurrió la idea cuando tuvo que buscar un pintor en Madrid y le costó trabajo encontrar uno que se adecuara a sus necesidades. «Más tarde, al crear la primera empresa pasó lo mismo para encontrar asesoría, abogado, etc. De ahí nació la idea; cambiar la forma en que la gente encuentra negocios y servicios», afirma Antuña, que cuenta ya con trayectoria en la creación de startups.