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Plataforma que une oferta y demanda de pymes

Su experiencia como consultor y formador en marketing online le ha servido para desarrollar una plataforma B2B, “pensada exclusivamente para hacer negocio, a diferencia de otras donde quiénes se registran ...

20/02/2012  Javier EscuderoIdeas de negocio

Su experiencia como consultor y formador en marketing online le ha servido para desarrollar una plataforma B2B, “pensada exclusivamente para hacer negocio, a diferencia de otras donde quiénes se registran son personas y no empresas.

Unimos oferta y demanda bajo distintas funcionalidades, para pymes, microempresas y autónomos”, explica su fundador Josep Alberti, que se asoció con Albert Baucells, dueño de Tuatara y profesor y director del área de Informática de la Universidad de Vic, que se encargó de la programación de la herramienta.

La inversión inicial para la programación fue de 20.000 euros, con recursos propios. Después, para el desarrollo de una primera versión beta, otros 90.000 euros, gracias a un pequeño inversor y a un préstamo de Enisa. Y para las acciones de marketing, se incorporó el fondo de inversión Fem Ona Capital. El modelo de negocio incluye servicios premium, como perfiles, ofertas geosegmentadas, parametrización de e-mail…

www.grera.net

Javier EscuderoRedactor en Emprendedores desde el año 2000. Mi contacto con expertos en creación y desarrollo de negocio me permite conocer de primera mano las necesidades y carencias de las empresas.