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Esta empresa no tiene únicamente clientes: tiene 'provelientes'

ParalelDrinks es una mayorista de bebidas muy particular. No sólo busca las marcas que desean sus clientes y se las sirve, sino que también recompra el stock al que no ...

27/07/2023  David RamosIdeas de negocio
¿Has intentado comprar una determinada bebida y te has visto con muchísimas dificultades para encontrarla en el mercado? ¿Y alguna vez has organizado un evento y te ha sobrado bebida a la que no das salida, ocupando un preciado espacio en tu almacén? Pues ParalelDrinks asegura tener la solución a dichos problemas.

Según explica la compañía en su web, su idea surgió hace un par de años, cuando la pandemia y sus consecuencias colaterales todavía seguían coleando. ParalelDrinks detectó ciertas dificultades a la hora de encontrar en el mercado algunas marcas o tipos de bebidas y en las cantidades necesarias.

La respuesta de esta compañía se basa en la personalización, buscando exactamente lo que necesitan sus clientes, que tan sólo tienen que solicitar precio de una determinada referencia. A partir de ahí, ParalelDrinks se encarga de buscarla y envía una cotización de la misma. Y si el cliente acepta el precio, le sirve el producto en la cantidad que precise y directamente en su almacén.

Además, la compañía no exige el pago de un porcentaje de los costes en el momento de realizar el pedido, sino que el cliente únicamente tiene que realizar el pago total de los productos una vez efectuada la descarga de la mercancía en sus instalaciones.

A la par, la empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de recomprar el stock sobrante que se les puede haber acumulado si han calculado mal al organizar un gran evento, si se han confundido al hacer un pedido, si han cambiado las modas y sus clientes ha disminuido el consumo de ciertas bebidas, etc.

De esta manera, permite que sus clientes se deshagan de un producto que no quieren y que no hace nada más que ocupar espacio y estorbar en sus almacenes, sin poder darle salida. Y ParalelDrinks también se beneficia de ello porque le permite reunir stock cuando hay problemas de suministro de algunas marcas.

En este caso, sus clientes sólo tienen que informar del producto y las cantidades que quieren vender al realizar su pedido y el equipo de ParalelDrinks se encarga de valorarlo y remitir una oferta de compra. Si acepta el precio sugerido, la empresa aprovecha la entrega del pedido para recoger la mercancía.

“No somos una distribuidora de bebidas al uso, sino más bien un conseguidor que atiende, de forma hiperpersonalizada, las demandas de sus ‘provelientes’. Así llamamos a nuestros clientes, porque son también proveedores, ya que podemos servirles la mercancía solicitada y, al mismo tiempo, recomprarles el stock al que no dan salida y que supone un gasto almacenar. Es una simbiosis perfecta”, afirma Juan Miguel Pérez, fundador y CEO de la empresa.

Entre sus clientes se hallan cash&carry locales o regionales, distribuidores de bebidas locales y nacionales, grandes superficies y tiendas especializadas. “Buscamos siempre el mejor precio y atendemos toda petición en cualquier temporada del año, ofreciendo la facilidad de comprar en gran volumen, pero sirviendo en la cantidad y tiempo exactos que se necesiten, por lo que ejercemos como almacén o centro logístico. Podemos encontrar cualquier mercancía en un plazo máximo de 24 horas y en el formato y cantidad que el cliente elija”, asegura Pérez.

ParalelDrinks cerró 2022 con una facturación de cuatro millones de euros, enfocándose sobre todo en espirituosos estándar y premium, aunque también ofrece cervezas, licores y refrescos. La empresa aspira a convertirse en el principal distribuidor de bebidas al por mayor de Andalucía y espera incrementar su cuota en el mercado nacional.

Además, está incorporando nuevos productos a su catálogo. Por ejemplo, hace poco incluyó en su oferta Power 8, la primera bebida energética nacida en Andalucía, que será distribuida en exclusiva en el área occidental de la comunidad por ParalelDrinks.

Por otro lado, está desarrollando una plataforma de ecommerce que estará operativa el año que viene y desde la que sus clientes podrán hacer pedidos y transacciones de forma más rápida y directa.

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David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.