Últimas noticias: McDonald's: 6.500 empleosTalento joven en economía circularEmprendedores por la DANA¿Cómo atraer a inversores?Emprendedores y salud mentalAcademia de InventoresTu lavandería en 10 pasosLucciano's: una heladería únicaQonto se adapta a VerifactuIncapacidad laboral y despido
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

‘Chollonomics’: paga lo que te pida el cuerpo

¿Qué tienen en común el hotel Ibis de Singapur y el restaurante londinense Little Bay? En cualquiera de los dos, los clientes deciden lo que pagan por la habitación (www.pay ...

08/04/2009  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

¿Qué tienen en común el hotel Ibis de Singapur y el restaurante londinense Little Bay? En cualquiera de los dos, los clientes deciden lo que pagan por la habitación (www.pay whatyouwant.com.sg/) y por la comida (www.little-bay.co.uk/). En ambos casos, no se trata de un modelo de negocio, sino de una estrategia de márketing para estimular las ventas. Lo curioso es que, como cuenta la agencia cazatendencias Springwise, que ha analizado los dos modelos, los clientes, contra todo pronóstico, sí que pagan. De hecho pagan un 20% menos del precio habitual, pero pagan. No es un mala estrategia tampoco para afinar con los precios en dos sectores saturados.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir