Últimas noticias: Así trabajaremos en 2050Ya a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresWooclap levanta 25M€Logística inversa: desafíoNegocios con sabor a Rías BaixasStartups finalistas del AAIV25Inversiones en Defensa¿Salario o flexibilidad?Ideas que transforman empresas
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

‘Chollonomics’: paga lo que te pida el cuerpo

¿Qué tienen en común el hotel Ibis de Singapur y el restaurante londinense Little Bay? En cualquiera de los dos, los clientes deciden lo que pagan por la habitación (www.pay ...

08/04/2009  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

¿Qué tienen en común el hotel Ibis de Singapur y el restaurante londinense Little Bay? En cualquiera de los dos, los clientes deciden lo que pagan por la habitación (www.pay whatyouwant.com.sg/) y por la comida (www.little-bay.co.uk/). En ambos casos, no se trata de un modelo de negocio, sino de una estrategia de márketing para estimular las ventas. Lo curioso es que, como cuenta la agencia cazatendencias Springwise, que ha analizado los dos modelos, los clientes, contra todo pronóstico, sí que pagan. De hecho pagan un 20% menos del precio habitual, pero pagan. No es un mala estrategia tampoco para afinar con los precios en dos sectores saturados.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir