«La idea nació para dar solución a una necesidad personal de Camilo López, uno de los fundadores», explica Francisco López, también fundador junto con Francisco Cuenca y Camilo López. Camilo se mudó en 2010 de Granada a Madrid y al principio no conocía a mucha gente para poder practicar algunos deportes y se dio cuenta de que no existía nada que solucionara este problema. Por eso decidió crearla él mismo. Timpik funciona como red social que pone en contacto a deportistas y donde se pueden crear eventos para que se una gente y completar equipos en los que falten jugadores.
El uso de la aplicación web y la descarga de la versión móvil son gratis para los usuarios, pero hay una versión de pago orientada a algunos sectores, como profesores de algún deporte, instalaciones deportivas o empresas de organizacionies de campeonatos, de forma que todos ellos puedan llegar a su público objetivo de forma directa. «Hemos conseguido que instalaciones deportivas incrementen hasta en un 40% su ocupación o que los eventos anunciados en Timpik tengan has un 200% más de respuesta comparándolo con el efecto de anunciarlo en otras redes sociales», afirma Francisco.
En los inicios contaron con el apoyo de algunos programas de incubación y aceleración de negocios como Tetuan Valley Startup School o StartupBootcamp. «Después también hemos presentado el proyecto en los principales Foros de inversión y Redes de Business Angels de España como son la AIEI, Madrid+d, ESADE BAN o IE BAN» comenta Francisco, que asegura que aunque los tiempos no son los mejores para conseguir financiación, tienen buenas expectativas para los próximos meses.