No somos meros empaquetadores de productos. Buscamos un vínculo estrecho y fuerte con los elaboradores. El rigor y la pasión con la que hacen su trabajo ha de estar vigente en el proceso de compra a través de nuestra web y así lo han de percibir nuestros clientes”, explica Inés Arteaga, fundadora de Organic Gourmet, tienda online de venta de alimentos gourmet con certificación ecológica para particulares y empresas.
“Somos innovadores en la comunicación. Tratamos los productos como miembros de una gran familia. Somos creativos, cercanos y divertidos, a la hora de hablarle al consumidor de productos que detrás tienen una historia con unos valores diferenciales: la de sus productores”, subraya.
¿Producir y/o vender?
La idea originaria de Organic Gourmet era un concepto más amplio: “Queríamos producir y vender alimentos ecológicos desde la materia prima. Junto a uno de mis hermanos, especializado en temas agrícolas y de producción ecológica, estuvimos estudiando la posibilidad de montar un huerto del que luego venderíamos sus frutos a través de Internet. Los roles estaban muy bien definidos; él se encargaría de la producción y yo del marketing y ventas”, recuerda Arteaga, que contó con el asesoramiento de Barcelona Activa.
Pero durante el estudio de mercado y el desarrollo del plan de negocio fueron delimitando el espectro de actividades que debían abarcar. A lo largo de ocho meses visitaron plantaciones, productores, distribuidores, ferias, mercados mayoristas, tiendas especializadas, etc., “y estudiamos un gran número de datos económicos del sector de producción y consumo de alimentos ecológicos a nivel nacional e internacional”.
Hasta su salida comercial (octubre 2012) invirtieron 40.000 euros en la compra de productos, packaging, la plataforma web, la creación de marca, local, equipamiento, etc. Prevén cerrar su primer año comercial con 50.000 euros de facturación.
Hasta hoy, han invertido 60.000 euros