Tras 20 años trabajando en multinacionales, desarrollando y lanzando nuevos productos, Sofía de Altolaguirre se plantea en 2008 emprender un proyecto propio. Viajera empedernida y curiosa, descubre la profesión de professional organizer, desarrollada desde hace años en Canadá y Estados Unidos. Y decide importarla, tras formarse y prepararse en ese área. Se asocia con Lola Puras, que tiene gran experiencia en ventas y relaciones públicas de productos de gama alta, y lanzan al mercado en noviembre de 2009 la empresa Orden en Casa.
Armonía y bienestar
“A diferencia de los arquitectos de interior y de los decoradores, somos expertas en la organización de objetos y optimización del espacio. Es un servicio orientado al hogar y a la empresa en el que el beneficio inmediato es el orden y el bienestar y la satisfacción que aporta. Junto con el cliente, estudiamos la mejor manera de recuperar espacio y orden en su entorno, respetando siempre sus gustos decorativos y modo de vida. Estudiamos la necesidad demandada, analizamos el espacio existente y proponemos y ejecutamos el proyecto de ordenamiento y organización de los objetos y espacio. Nuestra misión es hacer del hogar o despacho profesional un entorno más armonioso y funcional en el que el bienestar será una constante”, subrayan.
El 90% de sus clientes (80% son hogares y 20% empresas) contratan el servicio integral y el resto, sólo el proyecto, ya que la ejecución la hacen ellos mismos.
Con una inversión inicial de 10.000 euros, destinada al desarrollo de la página web en tres idiomas y a publicidad para captar clientes, prevén cerrar su primer ejercicio con una facturación de 50.000 euros.