https://www.glossier.com
Es la primera marca de cosmética salida de las redes sociales, con productos construidos a partir de las necesidades y de los comentarios de un millón y medio de seguidores. Todo surgió como el blog que una periodista milenaria escribía en ratos libres.
https://www.wattpad.com
Es una plataforma de publicación de libros serializados pensados para ser leídos (y escritos) en un móvil. Tiene 45 millones de usuarios en todo el mundo y ha dado lugar a nuevos escritores de éxito (que han dado luego el salto al papel).
https://www.tiktok.com/
Esta app para crear vídeos breves y compartirlos en redes sociales se ha convertido en una plataforma para hacer playbacks de éxitos musicales. Tiene 133 millones de usuarios activos y se ha convertido en una herramienta para las discográficas.
http://theshaderoom.com
¿Qué ocurriría si un medio de comunicación en lugar de atraer lectores desde sus redes sociales convirtiera éstas en un verdadero medio de comunicación y no en un escaparate de sus contenidos digitales o de papel? Eso es TheShadeRoom.
https://www.nianticlabs.com
No todo el mundo sabe que el estudio detrás del fenómeno Pokemon Go (600 millones de descargas de la app) está una spinoff de Google, Ingress, empeñada en lanzar juegos de realidad aumentada, que pasó desapercibida para el gigante tecnológico.