Últimas noticias: Empresa familiar: peligrosEl menú de los emprendedoresMejora la reputación de tu marcaEspecial envíos y logísticaEl éxito de AuralPor qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de AmazonCómo ser una scale up
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿En qué invertiría Luke Skywalker?

La inversión en metales preciosos es todo un clásico. Lo mismo podemos decir del coleccionismo. ¿Y si los unimos? Ahora tienes la oportunidad de invertir como Luke Skywalker.

25/06/2024  David RamosOportunidades de negocio
Compartir

Los metales preciosos son un refugio habitual cuando la volatilidad azota los mercados bursátiles. Y lo mismo sucede con el coleccionismo, que ofrece opciones de inversión muy interesantes.

Así pues, en un periodo tan complicado como el que enfrenta a la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico, no cabe duda de que Luke Skywalker hubiera invertido en esto que os vamos a contar.

Se trata de dos lingotes de otro y plata acuñados y comercializados por la compañía alemana StoneX Bullion, que seguro que atraerá la atención de los fans y coleccionistas de Star Wars, pero también de muchos inversores.

Lingotes de Luke Skywalker

Tanto en la versión en oro como en la de plata, la barras presentan por uno de sus lados las efigies de los personajes icónicos de Star Wars. Así pues, Luke Skywalker aparece acompañado por la princesa Leia y Han Solo, representados sobre un fondo acanalado, que sirve como una característica de seguridad adicional.

Sus figuras se muestran representadas con todo lujo de detalles tanto en sus expresiones como en sus atuendos, por lo que lingote es un verdadero objeto de colección para cualquier fan de la saga.

En el reverso de la barra de oro se muestra el logotipo del escudo de la Royal Mint, junto al logotipo oficial de Star Wars. También están indicadas las especificaciones ‘1 oz’ y ‘999,9 FINE GOLD’, ofreciendo así información acerca del metal empleado para su fabricación. Es decir, se trata de un lingote de una onza de peso, lo que equivale a 31,1035 gramos.

En el caso del lingote de plata, las inscripciones cambian, indicando que la barra es ‘999,9 FINE SILVER’. Al igual que en el caso anterior, tiene un peso de una onza, ‘1 oz’, como se especifica en el reverso.

La pieza de oro tiene un precio de 2.213,22 euros, mientras que el lingote de plata cuesta 43 euros. Ambos están disponibles a través de la web de StoneX Bullion, portal online especializado en la compra y venta de metales preciosos como plata, oro, platino o paladio.

En el mercado hay otros productos de coleccionismo de Star Wars bañados en oro, como estas monedas conmemorativas que podemos encontrar en Amazon, por ejemplo, con las imágenes de Han Solo, la princesa Leia o Luke Skywalker, entre otros.

Pero éste es un producto muy diferente. Aquellas son meras piezas de coleccionista, mientras que estos lingotes tienen el valor que aporta el hecho de estar acuñados metales preciosos y con el aval de ser ofrecidos por una compañía como StoneX Bullion.

‘Revival’ del coleccionismo de monedas

No es la primera vez que hablamos del coleccionismo y la inversión en metales preciosos. Un buen ejemplo es el coleccionismo de monedas. La numismática siempre ha existido y son muchas las personas que dedican su tiempo libre y su dinero a este hobby.

Pero ahora cada vez son más las personas que apuestan por el coleccionismo de monedas como una opción de inversión.

Por ejemplo, hace algunos meses nos hacíamos eco del lanzamiento de una nueva moneda bullion por parte de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) – Real Casa de la Moneda.

Este tipo de monedas, las bullion, están destinadas a coleccionistas e inversores. Son piezas elaboradas en oro, plata u otros metales preciosos. Y una de sus características diferenciales es que están acuñadas por casas de la moneda de prestigio, lo que ofrece un certificado de garantía para los compradores y coleccionistas, que se aseguran así de la autenticidad del metal y la calidad de la acuñación.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
Compartir