x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Google Bard: así revoluciona la nueva Inteligencia Artificial de Google las búsquedas y las ventas online

Google Bard tiene la capacidad de generar texto, analizar imágenes, identificar productos y crear listas persolinazadas… para impulsar las ventas

09/08/2023  Redacción EmprendedoresOportunidades de negocio

El comercio online está ya más que consolidado en España y en el mundo, pero con la nueva inteligencia artificial de Google se espera que entremos en una nueva era donde las compras sean más sencillas y mucho más abundantes. Google Bard, que así se llama esta nueva inteligencia artificial de Google, revoluciona las búsquedas comerciales en el motor de búsquedas más popular del mundo. Y prácticamente el único para muchos consumidores.

Google Bard en el ecommerce

Según Eskimoz, Google Bard va a impactar de forma brutal en el valor de la economía global aportando billones de dólares a este sector. Pero, ¿por qué supone una revolución? Porque Bard tiene la capacidad de generar texto y analizar imágenes, lo que puede cambiar la forma en que entendemos las búsquedas comerciales en Google. Asimismo, Google SGE o Search Generativa Experience, impulsada por Bard, también es capaz de dar respuestas concretas y listados de productos en base a la intención del usuario (según los ejemplos mostrados por Google durante el congreso en el que presentaron a su IA).

“Esto supone una facilidad extra para los consumidores a la hora de comprar online y un cambio de paradigma para las empresas que nos dedicamos al Marketing Digital, porque tendremos que adaptarnos a esta nueva forma de vender” afirma Maxence Marius, director general de Eskimoz España.

Ahorro de tiempo y recursos

La capacidad de Bard para automatizar tareas y procesos puede resultar en ahorros de tiempo y recursos significativos para las empresas. Esto puede tener un impacto económico positivo, ya que las empresas pueden dedicar más recursos a otras áreas de su negocio. Ya estamos viendo como grandes tecnológicas han realizado significativas regulaciones de empleo entre sus filas, esto se debe, además de a las posibilidades de automatización, a las capacidades de la competencia para adelantarles gracias a estas herramientas.

Automatización de procesos y aumento de la productividad

Además, Bard podría ayudar a las empresas a automatizar los procesos de marketing digital, lo que ayuda a la productividad. Muchos especialistas en marketing ya están experimentando con Bard como punto de partida para tareas de marketing exploratorias.

La capacidad de Bard para generar texto puede tener un impacto en el marketing de contenidos. Al generar contenido de alta calidad de manera eficiente, Bard podría ayudar a las empresas a alcanzar a un público más amplio y, en última instancia, a aumentar sus ventas.

En resumen, el crecimiento constante del ecommerce, combinado con las capacidades de Google Bard, podría cambiar la forma en que las empresas realizan negocios en línea y cómo los consumidores interactúan con las empresas en el espacio digital.

Puedes leer más sobre cómo se están transformando las búsquedas y el posicionamiento SEO aquí: Marketing de voz.