x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Flopp, la startup que ha creado el detergente en cápsulas para reducir el consumo de agua

Sus productos de limpieza ahorran agua, van en envases biodegradables y son más económicos que los tradicionales

15/03/2024  Redacción EmprendedoresOportunidades de negocio

Productos de limpieza para el hogar más sostenibles y más económicos que las grandes marcas del mercado. Con ese posicionamiento y con un formato único en el sector –detergente en cápsulas biodegradables– Flopp aspira a hacerse un suculento hueco en el mercado de los productos de limpieza.

Un sector, por lo demás, poco cambiante en la oferta de productos y más estable todavía por la parte de la demanda. La única piedra en el camino que se han encontrado los fabricantes hasta ahora era la necesidad de reducir la presencia de contaminantes como microplásticos o microfibras en los líquidos que ofertan para limpiar, además de reducir su huella de carbono y el consumo de agua.

Tres exigencias que han tenido muy en cuenta los fundadores de Flopp, que se define como una marca de limpieza doméstica que apuesta por la sostenibilidad, la ecología y la innovación. Un posicionamiento que la convierte en la “principal alternativa de limpieza ECO a un precio asequible”.

¿Detergente en cápsulas?

Entre sus innovaciones destacan los productos para limpiar diferentes superficies, como las cápsulas hidrosolubles de fácil disolución, que se distribuyen en envases pulverizadores, fabricados con un 50% de plástico reciclado. Estas cápsulas solo tienen un 3% de agua frente a los envases y botellas convencionales que cuentan con más del 80% de agua; así han conseguido ahorrar más de un millón de litros de agua.

Otra apuesta disruptiva son los embalajes reutilizables, reciclados y reciclables para disminuir el impacto medioambiental del plástico. Con su propuesta buscan fomentar el uso de plásticos de un solo uso y favorecer el ahorro de más de 195 toneladas de plástico.

“Con Flopp cubrimos todas las necesidades de limpieza del hogar de manera eficaz y con el máximo respeto por el medio ambiente. Ofrecemos una línea completa de productos de limpieza ecológicos, prácticos y funcionales para la limpieza del hogar. Gracias a nuestra integración como fabricante y como marca, podemos ofrecer productos ecológicos con certificación ecolabel y eficacia probada a precios competitivos para que se limpie cuidando el planeta y el bolsillo”, señala Mariana Porrero, cofundadora y directora de branding de Flopp.

Desde hace mucho tiempo, los científicos han advertido sobre el impacto que genera en el ambiente el uso de los productos de limpieza del hogar. Este hecho ha impulsado a marcas como Flopp a innovar en la creación de artículos para desinfectar, que cumplen el propósito de limpiar las viviendas, sin contaminar el planeta.

Por otro lado, cabe recordar que la aceleradora de marcas de consumo innovadoras y sostenibles, Asellera, firmó un acuerdo en julio del pasado año con Proquimia para impulsar la marca de limpieza doméstica y del cuidado del hogar y de la ropa Flopp. Así, en el último ejercicio, Flopp sobrepasó el millón de euros de facturación, registrando un crecimiento de doble dígito en cada canal(Retail, Marketplaces, online) desde que entró Asellera.

“Para este 2024, la marca tiene como objetivo crecer hasta un 170% en online y a doble dígito en offline, consolidándose en el mercado español donde ya colabora con algunos de los principales retailers nacionales como Costco, Carrefour, Alcampo, Eroski, Aldi, Dia o Clarel entre otros; y por otro lado, acelerar la internacionalización”, resalta Ferrán Osete, jefe de ventas de Flopp.

Redacción Emprendedores