Que se hayan reducido un 17% los divorcios en España desde 2007 (ahora mismo se sitúan en torno a 115.000 rupturas al año), no significa que no haya un mercado latente de compromisos rotos. Una empresa estadounidense ha pensado, precisamente, en la forma de rentabilizar esos compromisos rotos creando un mercado on line de joyas de ex parejas. Este negocio B2C no dejaría de ser otra oferta más de comercio electrónico on line de joyería si no fuera porque cada joya incluye una breve historia de la ruptura narrada en primer persona por el vendedor/a. La idea de negocio nació como el experimento de una actriz y de una representante de actores de Hollywood (en la foto).
Corazón de negocio
Retomando la cifra de divorcios en España (puesto que, desafortunadamente para esta sección de la revista, no es posible echar cuentas sobre el volumen de parejas que se echan atrás en el último momento ni de parejas de hecho que se rompen, no tenemos más remedio que jugar con esta otra cifra), 48.000 de ellos fueron sin acuerdo… con lo que, sospechamos, tiene que haber también un mercado latente en España de joyas de ex parejas. Otra cosa es que la mentalidad española sea igual a la estadounidense…