Las ofertas son una buena táctica para que los comercios atraigan clientes, pero, ¿cómo hacérselas llegar? Desde hace unos años, la respuesta para casi cualquier cosa es «con una aplicación para smartphones«. Eso fue lo que pensaron los hermanos Néstor y Antonio Ferrer García y su socio Fernando Fernández cuando decidieron emprender en el verano de 2012.
Esta aplicación gratuita disponible para iOS y Android te permite encontrar todos los establecimientos que tengan alguna oferta especial. Te geolocaliza en un mapa y, tras seleccionar el sector que estés buscando (restaurantes, peuquerías, tiendas de decoración…), te muestra los resultados. También te da la distancia a la que se encuentra y su información básica, así como la oferta que proponen. El usuario no tiene que registrarse en ningún momento, lo que hace que resulte más atractiva por su simplicidad. «Queríamos que la gente la utilizara libremente y sin tener que meter datos personales, para que tuviera la tranquilidad de no ser bombardeada con publicidad», explican estos emprendedores murcianos.
Los negocios pueden registrarse por 60 euros al año y pueden publicar las ofertas que le interese hacer llegar a los usuarios, cambiarla diariamente desde la página web e implica estar presente en un canal más de difusión. De momento tiene más fuerza en Murcia, pero se está abriendo a negocios de toda España y esperan poder dar el salto a su internacionalización.