Experiencia internacional y conocimiento del mercado local. Esa es la fórmula que ha desarrollado Deborah Gray en su empresa, Canela Public Relations. “Nuestro rasgo distintivo es esa mezcla a la hora de usar las mejores prácticas de las agencias de comunicación extranjeras y las españolas, con un modelo de trabajo que se amolda perfectamente a las necesidades de los clientes nacionales e internacionales. Además seguimos de cerca la evolución de las nuevas formas de comunicación, como las redes sociales (web 2.0), para anticiparnos y aplicarlas en las estrategias y planes de nuestros clientes”, destaca Gray, que lleva 15 años en este sector y 7 viviendo en España.
Entre sus clientes está el fabricante de movilidad, HTC; el de discos duros, Western Digital, o las Jornadas de Economía de Esade. En dos años la facturación de Canela PR ha crecido exponencialmente pasando de 99.000 euros, en su primer año (2006), a algo más de 200.000 euros en 2007. Las previsiones para 2008 se sitúan en torno a los 400.000 euros. Una cifra importante si tenemos en cuenta que Gray habrá invertido hasta ahora unos 12.000 euros.