x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Las nuevas apuestas tecnológicas e innovadoras de Lanzadera

Las empresas seleccionadas están innovando en sectores como salud, finanzas, impacto social, propTech, moda y economía circular.

05/03/2024  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo.

Las startups innovan en salud, finanzas, impacto social, propTech, moda o economía circular, entre otros sectores, a través de tecnología como la Inteligencia Artificial, la realidad virtual y las plataformas digitales.

“Acogemos una de las convocatorias más numerosas, donde los emprendedores innovan en prácticamente todas las áreas logrando soluciones que responden a las necesidades del cliente. Queremos que con nuestro apoyo puedan conocer el modelo de gestión de Mercadona para que sepan adaptarlo a sus startups y que además aprovechen las oportunidades que les brinda el valor añadido de formar parte de Marina de Empresas”, asegura Marta Nogueras, directora general de Lanzadera.

Las startups seleccionadas participarán en un programa presencial de una duración de 6 meses prorrogables, cuyos pilares son el Modelo de Calidad Total (modelo de gestión clave en el éxito de Mercadona), la gestión del talento, la educación financiera, el foco en aumentar clientes, la inversión y el desarrollo de producto.

Los emprendedores contarán con itinerarios personalizados, los cuales les presentarán objetivos e hitos a alcanzar mes a mes, y recibirán el acompañamiento y apoyo del staff de Marina de Empresas y de los partners de Lanzadera. Además, Lanzadera medirá el proceso de mejora de las startups y el impacto que ha causado el programa en el emprendedor a través de jornadas como el Demo Day.

Lanzadera ha impulsado desde su fundación en 2013 a más de 1.400 empresas. Actualmente, cerca de 300 empresas están siendo aceleradas en sus instalaciones situadas en la Marina de València.

Algunas de las empresas seleccionadas

A90º quiere ser líder en la lucha contra las adicciones sin sustancia, especializado en la ludopatía y en el uso abusivo de las pantallas digitales y los videojuegos.

Aictive transforma la salud física con tecnología AI, permitiendo acceso fácil a través de dispositivos móviles para profesionales de la salud.

Aivora es la primera plataforma de IA conversacional especializada en la venta y la posventa del automóvil.

Akromplaint es una solución para el canal de denuncias, 100% anónima y que facilita la gestión de las denuncias tanto para el denunciante como para el administrador del canal.

Alpha es una marca de electrodomésticos fundada en Valencia, donde realiza el diseño de los productos con todo lo que ello implica: características técnicas, materiales y acabados.

Ambi.careers conecta profesionales de áreas no técnicas con startups en un marketplace, mejorando la calidad de la búsqueda de empleo y de la selección de personal a la vez.

Andromeda Moto es una marca que pretende revolucionar el sector e introducir ropa de moto con tejidos de última generación.

Apolo Energies es una comercializadora dirigida a empresas, ofreciendo productos basados en energías renovables para facilitar la transición hacia un modelo eléctrico sostenible.

Artemis Code ha desarrollado Belos, una solución integral que simplifica los procesos y que también guía en la implementación de prácticas ágiles para organizar una empresa.

Aula es el libro de texto digital que facilita el aprendizaje de los contenidos curriculares de Educación Primaria.

Batera es la marca de ropa para amantes de la naturaleza y aventura comprometidos con dejar un planeta mejor a las futuras generaciones.

Bidefox es la primera plataforma de subastas rápidas de vehículos de ocasión entre concesionarios y compraventas.

Big Blue Analytics ha desarrollado un software que utiliza AI para la resolución automática y eficiente de disrupciones en operaciones aéreas, optimizando tiempos y costos.

Billdin es un software de gestión integral de proyectos de construcción que permite controlar las obras en tiempo real, optimiza recursos y aumenta la productividad de forma ágil.

Bluease facilita la gestión de la sostenibilidad empresarial y de eventos, automatizando la evaluación ambiental y la generación de informes con recomendaciones personalizadas.

BondUP es la primera plataforma de entretenimiento, salud y bienestar exclusiva para personas de más de 55 años.

Brunch crea recetas personalizadas para perros, sin aditivos ni conservantes, directas a domicilio.

Bunji es la primera plataforma que agiliza la búsqueda de viajeros afines y experiencias locales en destino para compartir.

CaeDePie es un servicio integral de alojamiento en viviendas compartidas para estudiantes con las comodidades de una residencia universitaria.

Cafide es una marca de accesorios para mascotas con el propósito de mejorar la vida de los animales en el planeta, producidos en talleres locales por artesanos situados en Europa.

CarHub es un marketplace de vehículos de importación europeos con servicio de matriculación y traslado integrado.

Carina IA es una asistente virtual potenciada por inteligencia artificial que se integra perfectamente en la rutina de sus usuarios.

Catalyst Tools permite realizar fácilmente análisis profesionales y 100% personalizados de clientes, público objetivo y contexto en solo 5 minutos.

Check-ing es una plataforma de visualización de datos y reporting en la nube hecha para pymes que elimina la brecha entre los datos y la toma de decisiones.

Cibernova lanza la primera generación de empleados digitales en los que se pueden delegar tareas para aumentar la rentabilidad y escalabilidad de una empresa.

Contigo ayuda a equipos comerciales a gestionar sus leads automatizando las conversaciones con tecnología tipo ChatGPT.

Cuarta Planta es una plataforma pionera en la administración y gestión de alquileres online, pensada por propietarios para propietarios.

CyberX1 introduce soluciones enfocadas en fortalecer la postura de seguridad corporativa, transformando equipos en defensas activas contra los riesgos cibernéticos.

DataFruit presenta una solución en monitorización para agricultura y climatología, ofreciendo dispositivos avanzados y plataforma integral para mejorar rendimientos.

Denodl es el aliado amable y tecnológico para cumplir con el compromiso del uso sostenible del agua de riego.

Dormus es una app para el sueño infantil que ofrece todo lo que una familia necesita para que sus hijos duerman toda la noche, sin llantos ni despertares.

Drumap transforma el aprendizaje musical para bateristas a través de innovación global, simplificando aspectos complejos de la música como la teoría y la práctica diaria.

Edison, startup de educación profesional online, es un marketplace de cursos en vivo en temas digitales.

Edward Fields Tea es una marca que promueve dedicarse más tiempo a uno mismo a través de sus tés e infusiones.

EPCO Wellness es una plataforma cuyo objetivo es mejorar el bienestar de las personas a través de la salud física, emocional y nutricional.

Evolving Therapeutics ofrece soluciones personalizadas para combatir bacterias patógenas empleando fagos, virus de bacterias, bajo el concepto «One Health».

Examfy Photos simplifica y hace más segura la gestión de imágenes de menores en centros educativos.

Fennech permite a las empresas en las que su capacidad productiva depende de personas aumentar su productividad de manera automatizada y reducir riesgos e incertidumbres.

Findr desbloquea nuevas oportunidades a personas ambiciosas con grandes aspiraciones, impulsando su carrera laboral.

Flambea ofrece la mejor recomendación gastronómica a través de un algoritmo basado en los gustos de cada usuario.

Focus, enfocado a las clínicas, transforma el sector del asesoramiento tradicional aportando el máximo valor y con tecnología para el control económico y toma de decisiones.

Futurejobs.ai es la primera plataforma de elearning en Inteligencia Artificial generativa para profesionales del diseño y marketing.

Gambea es una marca de moda inspirada en fútbol que ofrece los mejores productos en tendencia a sus clientes y trabaja junto a los principales clubes de España y México.

Global Pulses Market es un marketplace para el comercio de legumbres y semillas, conectando oferta y demanda mundial.

Goatedlink es una marca de ropa disruptiva que desarrolla prendas que implementan tecnología con códigos QR y etiquetas NFC para que el usuario pueda dar un toque único.

Hits Global ha desarrollado un software que aumenta la productividad de las plantas de producción con soluciones de ingeniería para la Manufactura 4.0.

Hub Growth es una plataforma que potencia y desarrolla las habilidades de las personas y las conecta con oportunidades laborales para que puedan alcanzar sus propósitos.

ImpactE ofrece soluciones para evaluar y priorizar actuaciones energéticas, captar interesados y gestionar eficientemente los activos energéticos.

Index es una plataforma que optimiza y simplifica el proceso de edición y publicación de las revistas científicas de acceso abierto.

IOPark es un dispositivo inteligente para abrir puertas a través del móvil con la última tecnología IoT y control de acceso.

Kangurox encuentra a las familias, universitarios de confianza y según requisitos para babysitting y apoyo escolar; a través de un proceso personalizado.

KeyTrends innova en el área del ecommerce mediante análisis de datos para estrategias de negocio y marketing más efectivas.

Koko ha creado un software capaz de gestionar información de particulares y empresas de manera instantánea mediante tecnología NFC con localización.

LOGO es una plataforma de suscripción, con acceso exclusivo por invitación, que permite a sus miembros acceder a un armario de piezas de lujo mediante una membresía.

Madequa mejora la calidad de vida de las mujeres con los primeros suplementos diseñados para las diferentes fases de la menopausia.

Mecena es la infraestructura financiera de los influencers, la cual unifica banca, contabilidad y gestión de pagos junto con servicios exclusivos para creadores.

Mefood Omics, mediante Oorenji, dinamiza un ecosistema integral de salud y nutrición de precisión, uniendo usuarios, empresas y profesionales.

Mediterranean Algae cultiva macroalgas de agua marina con una tecnología propia de cultivo en tierra firme y comercializa extractos que mejoran la salud y el medioambiente.

Metaarchitects es un marketplace para artistas y desarrolladores especializado en videojuegos, mundos virtuales y realidad extendida que fomenta la colaboración.

Mimaar crea productos made in Spain que favorecen el desarrollo motor y cognitivo de los bebés.

Misia es un estudio de diseño que ayuda a los hoteles a crear marca en los uniformes de sus empleados y que facilita la gestión con un sistema integral bajo suscripción.

Mixreal es el primer software de realidad mixta e Inteligencia Artificial que permite crear experiencias sin conocimientos de programación y en pocos minutos.

Montchis es una empresa referente en repostería de quinta gama para hostelería a nivel nacional.

Musicadders es el agregador musical que revoluciona la monetización de los contenidos musicales digitales en redes sociales y plataformas de streaming.

MyPlanify es un SaaS B2B para la creación y seguimiento de objetivos basados en la metodología OKRs, focalizándose en startups y pymes.

Nästa es una app para una vida sostenible que busca concienciar a los empleados, midiendo y reduciendo su huella de carbono.

Nevent es la solución para que promotores puedan ofrecer experiencias personalizables en sus eventos, optimizando costes y simplificando operaciones.

Nido desarrolla biomateriales para disminuir los costos y la huella medioambiental de la industria de la construcción.

NightStream optimiza la colaboración entre streamers y marcas con su innovador software de gestión y creación de campañas.

Nube3i redefine la informatización para pymes, ofreciendo una solución integral que simplifica operaciones y potencia el rendimiento empresarial de una forma eficaz.

Perkin’ garantiza el ahorro de los empleados a través de su sistema de benefits ahorrativos a la carta, aumentando el engagement y limitando la rotación.

Pharmadate es una plataforma digital que conecta farmacias con laboratorios optimizando las interacciones comerciales en tiempo real.

PlayGress innova en el área del aprendizaje infantil combinando el juego y la tecnología para mejorar la atención y las emociones en niños.

PowerUp Menu redefine la carta de restaurante, fusionando gestión y marketing para potenciar beneficios y satisfacción del cliente.

Protiberia transforma residuos orgánicos en materias primas de alto valor con insectos mediante una producción descentralizada con tecnología punta.

Raccoon Game Studio es un estudio que desarrolla emocionantes juegos de misterio en realidad virtual para jóvenes adultos.

Reaquila aumenta la recuperación de los empaques posconsumo en las comunidades a través de su plataforma digital+AI.

Reddu reduce el fracaso escolar de los alumnos con dislexia mayores de 12 años usando tecnología y metodologías gamificadas.

ReFi Pools ofrece herramientas avanzadas para la inversión, gestión y protección de créditos de carbono futuros.

Revelify comercializa un SaaS que utiliza Inteligencia Artificial para  evaluar los movimientos que realizan los usuarios cuando entrenan con aplicaciones de fitness.

SafeCon redefine la gestión de contratos ofreciendo una solución digital segura y eficiente para empresas y despachos.

Salescaling es el primer software que democratiza las ventas independientemente del conocimiento o experiencia que tenga la persona.

Scuba Finders es un innovador agregador de centros de buceo y liveaboards para bucear en todo el mundo.

Smert digitaliza la información de los edificios y la dispone a bomberos en 15 segundos por medio de un código QR.

STUDYXR facilita el aprendizaje de la realidad extendida para profesionales del mundo creativo utilizando su plataforma online con cursos adaptados a sus perfiles e intereses.

The Q Club automatiza las colaboraciones entre creadores de contenido y experiencias positivas para generar un gran impacto en redes sociales.

ThinkPaladar gestiona de food delivery a grupos de restauración, combinando un software propio, un equipo experto y precios dinámicos.

Tweenvest simplifica la inversión en bolsa para que el pequeño inversor pueda acceder a la información de forma rápida e intuitiva.

Unika Living, desde su observatorio de tendencias, diseña y fabrica mobiliario de hogar a medida con el objetivo de ofrecer productos accesibles y de calidad.

Venntur es una plataforma para revolucionar el sector de los tours, actividades y experiencias en los principales destinos turísticos del mundo.

Vertiports Network desarrolla infraestructura para movilidad aérea urbana, software y vertipuertos modulares para que los ciudadanos se desplacen por la ciudad volando.

Vocality.ai es una plataforma que ofrece voz clonada creada con IA generativa, con calidez humana y velocidad digital.

VorTX es una plataforma para crear experiencias de realidad aumentada sin conocimientos técnicos.

Wizleep elabora colchones individualmente para el cuerpo de cada uno de sus clientes, aplicando la innovación y la sostenibilidad en todo su proceso de producción.

Your Friends Are Boring organiza viajes grupales enfocados en surf y buceo, uniendo desconocidos con intereses afines para fomentar la creación de nuevas amistades.

YourStep es una app que personaliza y automatiza el plan de estudio de los estudiantes, adaptándose a los días y horas que el usuario quiere estudiar cada día.

Zaple utiliza herramientas de análisis de datos e Inteligencia Artificial para ayudar al crecimiento de empresas en redes sociales.

Zeeguros innova en el mundo de los seguros a través de subastas innovadoras, precios competitivos y transparencia total.

ZOA revoluciona la gestión empresarial con una aplicación intuitiva que potencia la productividad y genera relaciones con más clientes.

Redacción Emprendedores