x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El renting flexible de vehículos se afianza entre pymes y autónomos

Northgate, líder en soluciones flexibles de movilidad, ofrece esta modalidad de pago por uso sin permanencia y sin gastos de cancelación, lo que implica menos ataduras y menos trámites administrativos. ...

26/05/2023  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Para una pyme o autónomo poder disponer del vehículo que necesita en cada momento sin tener que comprarlo solo tiene ventajas. Por ello, no es de extrañar que el renting flexible sea ya una modalidad consolidada. De hecho, está llamada a jugar un papel clave en el contexto de la nueva movilidad, marcado por la tendencia al alza del pago por uso, por la incertidumbre sobre cuál va a ser el combustible del futuro y por la importancia cada vez mayor de la sostenibilidad en la toma de decisión de los consumidores. 

En este sentido, la calidad del servicio de Northgate Renting Flexible, pionero y especialista en soluciones flexibles de movilidad, así como su rápida capacidad de respuesta, convierten a la compañía en un gran aliado profesional para pymes, autónomos y empresas, ya que se ajusta a las necesidades cambiantes de cada negocio.

¿Qué es el renting flexible que lidera Northgate?

Se trata de una modalidad de alquiler de vehículos cuyo contrato no cuenta con permanencia ni gastos de cancelación; es decir, que se puede disponer de un vehículo para el periodo que se necesite, sin ningún compromiso de permanencia, y devolverlo cuando ya no sea necesario disponer de él, sin que ello suponga ningún coste adicional.

Así, para contribuir a una mayor eficiencia y a un ahorro de costes en la movilidad de las empresas de cualquier tamaño o sector, Northgate Renting Flexible permite a sus clientes, empresas, profesionales y, desde 2021 también a particulares, recurrir al vehículo que precisan en cada momento y solo por el tiempo que les va a hacer falta. 

Los clientes también pueden cambiar de modelo si lo necesitan o devolverlo sin penalizaciones, todo ello sin tener que preocuparse de gastos adicionales, como el seguro o mantenimiento. 

10 razones por las que pymes y autónomos lo eligen

Las autónomos y pymes que ya son clientes de Northgate Renting Flexible destacan que es un servicio especialmente atractivo porque ofrece, de manera diferenciadora, una movilidad totalmente adaptada y adaptable que facilita el desempeño de sus tareas diarias, dependiendo de cada plan concreto de negocio y la fluctuación de sus actividades. Además, subrayan esas diez características: 

1. Todo incluido

Los contratos se realizan mediante el pago de una cuota mensual que cubre los gastos y servicios asociados al vehículo: el seguro, el mantenimiento, los impuestos y las revisiones.

2. Servicios añadidos y diferenciales

Como asistencia en carretera 24/7 y servicio de gestión de multas. Además, en caso de avería, la compañía cuenta con más de 40 talleres mecánicos propios, la mayor red del sector, y más de 3.000 concertados distribuidos por todo el país. También facilita al cliente, en caso de necesitarlo, un vehículo de sustitución de la misma categoría que el contratado.

3. Ahorro de costes fijos

Tanto para empresas, como para autónomos y particulares, el alquiler flexible de Northgate es ideal para controlar todos los gastos mensuales, ya que no hay imprevistos, pues el mantenimiento y la asistencia están incluidos.
Tampoco es necesario realizar un gran desembolso económico, como ocurre con la compra de un coche o furgoneta, lo que ayuda a aplicar de manera ágil una política de control y contención de gastos. Además, esta modalidad de renting permite disfrutar en todo momento de los últimos modelos de vehículos del mercado y contratarlos como empresa o autónomo, permite beneficiarse de interesantes ventajas fiscales

4. Una amplia y versátil flota de vehículos

En la actualidad, la flota de Northgate cuenta con más de 62.000 vehículos que se adaptan a todos los gustos y necesidades: turismos y SUVs, furgonetas, camiones, todoterrenos, isotermos y frigoríficos y su gama ECO (turismos y furgonetas eléctricos, híbridos y GLP). 
Aunque destaca la amplitud y versatilidad de su flota, la compañía es especialista en vehículos industriales. El 70% de su parque automovilístico está en manos de pymes, y es que el modelo de negocio de Northgate aporta un servicio de movilidad integral para las empresas. Contar con su renting les permite facilitar la gestión de sus flotas, con todos los servicios incluidos. 

5. Vehículos sostenibles acordes a la legislación

Dentro de la gama de vehículos industriales, cada vez son más las pymes y autónomos que demandan modelos eléctricos. En este sentido, Northgate cuenta con una flota sostenible y adaptada a los nuevos cambios normativos y legislativos, capaces de acceder y circular por zonas urbanas restringidas a vehículos contaminantes, lo que ha supuesto el aumento del 40% del número de clientes que han decidido apostar por el renting de vehículos eléctricos en este último año. 

6. Con instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Con el ambicioso plan de electrificación, Northgate no solo ofrece el vehículo en renting flexible, sino que cubre todos los ámbitos de la movilidad eléctrica, como es la instalación de puntos de recarga en las ubicaciones que necesiten los clientes o servicios de telemetría con funcionalidades específicas para movilidad eléctrica.  

7. Por encima de todo, flexibilidad

La flexibilidad que ofrece la compañía toma especial relevancia en periodos de incertidumbre, como los que vivimos actualmente, ya que permite al cliente dimensionar su flota de empresa ajustada a su actividad, sin tener vehículos parados, sin asumir gastos de cancelación o modificando el vehículo alquilado, si cambia la necesidad. 

8. Asesoría personalizada

Northgate cuenta con un amplio equipo propio de más de 100 gestores comerciales que brindan un servicio de consultoría de valor añadido y un departamento de experiencia del cliente, destinado a la escucha activa, que permiten ofrecer una atención 100% personalizada.

9. Reparación y mantenimiento de todos tus vehículos

Con el objetivo de ofrecer una propuesta global de servicios de movilidad, Northgate cuenta con una red de más de 40 talleres propios distribuida por todo el país. Con Northgate Talleres las empresas pueden unificar el mantenimiento de todos su vehículos, tanto los contratados en renting con la compañía como los que puedan tener en propiedad. La red de Talleres Northgate está especializada en reparación mecánica y de carrocería, así como en el mantenimiento de vehículos y flotas de empresa, desde industriales, frigoríficos e isotermos, hasta eléctricos e híbridos.

10. Alquiler especializado y de confianza

Northgate Renting Flexible es la filial española del grupo Redde Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). La compañía cuenta en España con más de 40 años de experiencia; 26 delegaciones distribuidas por todas las Comunidades Autónomas, incluidas Baleares y Canarias; una plantilla de 1.300 profesionales, y cerca de 11.000 clientes. Todos estos aspectos la sitúan a la cabeza en el desarrollo de soluciones de movilidad profesional a la medida de los clientes.