Izanami Martínez y Ramón Sánchez, cofundadores de Nonabox, dirigen un equipo de 26 personas.
Con el apoyo de fondos de capital riesgo como Cabiedes & Partners, Kibo Ventures y Bertlesmann Digital Media Investments (BDMI), Nonabox opera bajo un modelo de suscripción para embarazadas y madres. “Cada mes, enviamos a nuestras suscriptoras una caja personalizada con nueve productos de las mejores marcas. Siempre sorpresa, siempre diferentes y siempre adaptados a sus necesidades y preferencias”, explican.
Los primeros recursos económicos que invirtieron en el proyecto fueron sus ahorros (unos 21.000 euros) y una inversión seed de Cabiedes & Partners. “Esos primeros recursos se invirtieron en la creación de la página web y la compra de las primeras 5.000 cajas”. Después consiguieron un préstamo Enisa y la incorporación de los otros dos inversores privados, que junto al primer socio, invirtieron 1,4 millones de euros.
Cuentan con más de 135.000 mamás en toda Europa y tienen acuerdos de colaboración con más de 500 marcas de puericultura europeas.
Entre los planes más inmediatos, prevén expandirse a otros mercados y lanzarán una suscripción de pañales: “Las mamás podrán recibir en casa, una vez al mes, todos los pañales necesarios para los siguientes 30 días”. Prevén una facturación de tres millones de euros.
Web: www.nonabox.com