x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El ‘petaverso’ y otras 6 ideas de negocio disruptivas que se inspiran en el mercado de las mascotas

Desde un ‘petaverso’ donde poder adoptar y cuidar a una mascota hasta la identificación de la misma a través de la huella nasal. Estas 7 ideas de negocio persiguen revolucionar ...

12/04/2023  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Dogami es una solución que procede de Francia basada en un juego móvil web3 con adorables avatares de perros NFT 3D. Proponen la adopción de mascotas virtuales creando así lo que denominan ‘el petaverso’ de Dogami, una plataforma donde, además de adoptar, puedes criar y entrenar a un perro de tu gusto, dentro del catálogo que ofrecen. 

El objetivo del juego es “entrenar, personalizar y construir perros, y completar desafíos que te permitan gana i $DOGA, la moneda virtual del petaverso Dogami.

Bookmypet surgida en Emiratos Árabes,  ha desarrollado una plataforma digital que conecta a los dueños de las mascotas con proveedores de servicios locales. Dirigen su servicio tanto a particulares como a clientes corporativos. 

Feelloo una startup francesa que ha puesto en marcha un sistema de suscripción de chapas con GPS diseñadas para ayudar a los responsables de gatos a cuidar de ellos. El identificador permite saber en cada momento dónde está tu gato cuando sale y encontrarle rápidamente cuando se esconde.

LampoVet es un portal de telemedicina creado en Italia que proporciona apoyo especializado para el manejo nutricional de enfermedades crónicas y de recién aparición en gatos y perros. 

petopy es un asistente digital para propietarios de mascota que les conecta con veterinarios y otros propietarios en varios servicios especializados Se trata de una solución nacida en Turquía.

S’more utiliza la tecnología de identificación de huella nasal para identificar de manera individual a los perros y unir toda la información del animal con su nariz a través  de la huella. La idea de negocio, nacida en Japón, parte del hecho de que la nariz de un perro es lo que le hace único y diferente porque no existe otra igual. Sería el equivalente a la huella dactilar de los humanos. 

VetChip. Esta solución nacida en Australia consiste en un monitor de salud animal inteligente diseñado para permitir a las mascotas vivir vidas más sanas, felices y largas. Realiza todas las funciones de un ‘microchip de identidad’ animal estándar y mucho más. A través de una revolucionaria tecnología de biosensores, VetChip está estableciendo un nuevo estándar para la atención sanitaria animal al proporcionar la oportunidad más temprana para la intervención y el tratamiento eficaz.

Los 7 proyectos referidos corresponden a las ideas ganadoras del programa Unleashed, diseñado e impulsado por Purina, compañía líder de cuidado animal en Europa. El programa persigue apoyar e impulsar la próxima generación de emprendedores innovadores en el cuidado y la tecnología para mascotas. 

]]>
Redacción Emprendedores