Últimas noticias: Ya a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresAsí se mueve LeapmotorMurdoch ya tiene sucesorClaves para aprovechar la IACómo beneficiarte del FEPYME4 startups españolas de cuánticaLa jornada de 37,5 horas se atascaPymes ante las 37,5 horas y el SMILos fondos apuestan al verde
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Contenidos para los clientes de las marcas

El proyecto de Roberto Nicieza –fundador de Australian Blonde, director de Astro Discos y productor musical– y Javier Regueira –especialista en marketing y branding– parte de una situación de crisis ...

19/04/2012  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

El proyecto de Roberto Nicieza –fundador de Australian Blonde, director de Astro Discos y productor musical– y Javier Regueira –especialista en marketing y branding– parte de una situación de crisis tanto para la publicidad como para las discográficas. “Los mensajes publicitarios tradicionales, basados en el push al consumidor, han perdido efectividad –explica Regueira–. Y la muerte del CD es ya una realidad que ha arrastrado a buena parte de la industria.

Sin embargo, la música cada vez se consume más –según datos del CIS–, genera más admiración y aglutina más seguidores. Es decir, la música es un canal óptimo para tender un nuevo puente entre las marcas y un público que da la espalda a la publicidad de siempre”.

Frente a ese panorama, Regueira y Nicieza crean PopUpMúsica, como solución a ambas debilidades: “Creamos experiencias y contenidos musicales a la medida de cada marca que sirven para llegar a cada target en un contexto no publicitario. Es decir, si los consumidores huyen de la publicidad, la solución es incorporar entretenimiento en los mensajes de marca y recuperar su atención. Ofrecemos a las marcas –gracias a los artistas musicales– la posibilidad de crear y divulgar contenidos de entretenimiento que sus audiencias sí quieren consumir”.

Con una inversión de 50.000 euros, PopUpMúsica ha desarrollado, además, plataformas online para seguir los conciertos en directo y generar diálogo entre fans y artistas, “lo que incrementa la participación de los internautas y la viralización del contenido”, sostiene Regueira, que prevé cerrar 2012 con una facturación de 800.000 euros.

Una de las iniciativas que han desarrollado junto a Risipop es convertir a los seguidores de esta marca en estrellas del pop a través de Risipop Music School. “Grupos tan dispares como Supertramp o Sex Pistols surgieron por un anuncio en prensa de alguien que buscaba amigos con quienes montar un grupo.

Risipop se mete en el papel de Malcom Mc Laren y lanza su propia convocatoria: una academia de música de donde saldrán distintas bandas de pop/rock compuestas por los cinco elementos clásicos de una formación: voz, guitarra, bajo, batería y teclado. Risipop Music School va dirigido a cualquier joven interesado en vivir de la música sin importar su nivel, porque Risi pondrá a su disposición los mejores profesores”, explican.

www.popupmusica.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir