Últimas noticias: Ocio y educación rentablesDescubre a Andrea ToneattoPlan integral para emprenderLa Fresería: 22 tiendas en 6 mesesClaves en el trabajo por proyectosLa marca de ropa de La RevueltaIdeas de tecnología dualLevaduramadre llega a ValladolidGuía de IA 2025 ¡ya a la venta!Franquicias que van sobre ruedas
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

MQMP mejora la imagen personal

Su pasión por la moda y el estilismo les motivó a crear en septiembre de 2008 su propia empresa de asesoría de imagen, personal shopper y formación especializada sobre estos ...

17/06/2009  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Su pasión por la moda y el estilismo les motivó a crear en septiembre de 2008 su propia empresa de asesoría de imagen, personal shopper y formación especializada sobre estos temas.Pero antes de lanzar Másquemilpalabras (MQMP), las hermanas Oiz (Eugenia y Carmen) habían ampliado sus estudios de asesoría de imagen, oratoria y protocolo trabajando en boutiques de moda y en televisión. “Nuestra experiencia laboral nos ayudó a detectar que la gente buscaba ser atendida de un modo muy personalizado. La gente buscaba algo más, que les hiciera sentir únicos. Con esa idea empezamos a pensar en nuestro proyecto de negocio”, recuerdan.

Ayuda especializada
Aprovecharon el asesoramiento que les prestó el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y de la Cámara de Comercio de Navarra. “Trabajamos mucho el plan de empresa, así como los cursos de formación. Antes de operar en el mercado, invertimos dos años de trabajo y esfuerzo”.

Pidieron un préstamo bancario de 50.000 euros para acondicionar el local “y el resto se está invirtiendo en comunicación y publicidad, principalmente. Además, el CEIN nos concedió un préstamo sin intereses de 13.500 euros y el Ayuntamiento de Pamplona, una subvención
de otros 1.000 euros”, subrayan estas emprendedoras.

www.mqmp.es

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir