Sonia Bernal considera que había un vacío en el mercado online en cuanto a diseño de moda española: “Percibía que era posible adquirir a través de Internet diseños de grandes firmas internacionales, pero no era posible hacer lo mismo si hablamos de las grandes firmas o diseñadores que tenemos en España”.
Con esa idea, Bernal se plantea que si triunfan las grandes firmas internacionales, ¿por qué no va a ocurrir lo mismo con las españolas? Y pone en marcha Net-Trendy, una web que promociona y comercializa prendas de vestir, calzado, complementos de moda y joyas de temporada made in Spain. “Además, esta plataforma une a diseñadores emergentes junto a otros más consagrados, que se va ampliando de forma constante, creando sinergias muy interesantes y logrando un amplio abanico de posibilidades donde elegir a la hora de hacer una compra especial”, afirma.
Bernal invirtió inicialmente unos 30.000 euros, que destinó al desarrollo de la web, a marketing online, registro de marca y viajes a los principales eventos de moda nacional como Cibeles Madrid Fashion Week, Valencia Fashion Week y otros desfiles de colecciones en diferentes ciudades.
Entre las creaciones que ofrece Net-Trendy, hay prendas de vestir, calzado, complementos y joyas de diseñadores como Monic, Maria Lafuente, Toni Francesc, Sard, Ana M. Nadal, Ion Fiz, Fernando Claro, Myriam Gallego , Jose Miró, Dime Romeo, Esther Amo, Alonsize, Lola Cruz, Titi Borrás y Ophelia is Lost, entre otros. “Muchos de los diseños que ofrecemos en la web no están en stock, sino que se elaboran de forma exclusiva tras la petición del cliente”.