Esther Sánchez García, abogada de profesión, se trasladó a Cartagena junto a su familia.
Allí comenzó a frecuentar una tienda de venta de productos para la repostería creativa, Medusa’s Cakes. Su dueña le comentó su intención de cambiar de residencia y de vender el negocio. Sánchez García decidió entonces hacerse con los mandos de la tienda.
Para ello contó con la ayuda de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartagena y del Instituto de Fomento de Murcia. “He cambiado los textos jurídicos, por los bártulos de cocina. Hay que saber reinventarse y aprovechar las ocasiones que se nos presentan en la vida”, afirma.
Con una inversión de 90.000 euros, esta emprendedora ha sabido desarrollar cinco líneas de negocio: una tienda física donde se pueden encontrar utensilios de cocina de repostería creativa, fondant, colorantes, cortadores, decoración para mesas dulces, moldes…; una tienda online; un obrador donde cocinan cupcakes, cake pop, galletas, tartas personalizadas, donuts, brownies…; cursos para adultos y niños, y organización de eventos, como celebración de cumpleaños y todo tipo de fiestas (bodas, comuniones, bautizos…). “Damos un servicio integral. Hemos introducido mejoras y artículos nuevos”.