x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Control de la salud de los dependientes

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material ...

17/01/2013  Silvia MazzoliIdeas de negocio

Inquieto y con gran iniciativa desde edad temprana, Juan Sebastián Caro siempre se ha interesado por la informática. Esto, unido a su preocupación por las personas dependientes, principalmente, mayores, le llevó durante su último año de carrera a desarrollar el proyecto Med-Radar, que se basa en un dispositivo electrónico que monitoriza, de forma constante y continuada, el estado de salud de personas en base a ciertas constantes vitales. “Esta información recogida progresivamente permite un estudio exhaustivo y un control continuado de la salud de los individuos; además, permite llevar un control y realizar recordatorios sobre las medicaciones que se deben tomar y/o los procesos relacionados con la salud que están en marcha. Todo se complementa con una plataforma online, que se sincroniza con el dispositivo y ofrece visualización de los datos, consejo profesional adaptado, y seguimiento individualizado de cada caso”, explica con detalle.

Conectividad permanente

El dispositivo dispone de conexión permanente e inalámbrica y permite detectar emergencias en tiempo real (pérdidas de consciencia, caídas…) y tomar decisiones in situ para actuar con la máxima rapidez y evitar situaciones peligrosas. “Una de sus utilidades es la localización rápida de personas con necesidades de dependencia (dementes, enfermos de Alzheimer, etc)”.

Control de la salud de los dependientes
Silvia Mazzoli