Con más de 30 millones de usuarios de redes sociales en Oriente Medio, Marc Dfouni y Nemr Nicolas Badine no tardaron en darse cuenta de que en su Líbano natal el mercado para el marketing digital estaba a punto de caramelo. “Nemr y yo nos conocimos mientras llevábamos a cabo nuestro estudios universitarios en Canadá. Nos fascinó ver lo que Internet era capaz de ofrecer y mientras terminábamos las carreras, trabajamos para los programas afiliados de Amazon y eBay vendiendo productos a comisión.
En seguida nos vimos ofreciendo nuestros servicios a compañías norteamericanas que buscaban profundizar más en su marketing online”, explica Dfouni. En 2007 fundaron Eastline Marketing, la primera agencia de marketing digital en Líbano: “Pensamos en la gran ventaja que nos ofrecería ser los primeros en mover pieza en este sector en nuestro país de origen. Podríamos ayudar a construirlo beneficiándonos de los bajos costes operativos del país”. Hicieron las maletas y se volvieron a Líbano con 77.000 euros para montar su negocio que, a día de hoy, tiene unos ingresos anuales cercanos a los 800.000 euros. Gracias a su tecnología Sweepz, son capaces de ofrecer un servicio con soluciones a medida, un 50% más barato que sus competidores y también una ejecución más rápida.