Javier López admite que detrás de su idea no ha habido inspiración divina, sino observar el mercado y trabajar mucho: “Teníamos bastantes ideas, pero la mayoría no sabíamos cómo monetizarlas. Buscamos un público que necesitase soluciones, reformulamos las ideas que teníamos y buscamos otras nuevas. Nos hemos centrado en problemas concretos en lugar de hacer grandes herramientas que resuelvan todos los problemas”.
Y ¿a qué se dedica Kasai Solutions? “Desarrollamos aplicaciones que ayuden a pymes, orientadas al mercado de masas, a tener presencia en la web, en redes sociales, móviles…, sin necesidad de invertir más tiempo del que ya usan en sus tareas cotidianas. Esto las ayudará a mantener la comunicación con sus clientes, que son usuarios habituales de estas tecnologías, y además les permitirá captar nuevos”. Sus aplicaciones apuestan por incentivar el marketing online. López, que aclara que ahora están en fase de creación, calcula una inversión necesaria de 60.000 euros este año y otros 70.000, el que viene, para afrontar los diferentes desarrollos tecnológicos. “Nos vendría muy bien una inversión de capital para poder centrarnos en nuestro objetivo principal, aunque hemos incluido una línea de desarrollos a medida, que nos permitirá no depender de terceros”.