Un día hablando con amigos sobre cómo el cine, la fotografía y la música eran formas de arte que habían hecho una transición al mundo digital, vi que no existía una herramienta pensada para autores. Y decidí trabajar en mi proyecto: Liibook.com”, recuerda Federico Roma, fundador de esta plataforma de autopublicación gratuita de obras literarias.
La diferencia que plantea Liibook frente a la industria tradicional es que el autor ya no depende de una editorial para dar a conocer su trabajo. En Liibook los autores pueden publicar, regalar o vender sus obras en digital y papel, decidir precios, retener derechos de autor y el 100% de las ventas. Y también pueden utilizar distintas herramientas para acumular lectores o seguidores y promocionar su trabajo.
La rentabilidad se obtiene a través de una moneda interna o crédito (80 céntimos de euro). Publicar una obra es gratuito y es el propio autor, si quiere, el que pone el precio de cuántos créditos costará descargarla (entre 1 y 2 créditos). Cuando acumule 40 euros, puede cobrarlos.