x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

La colada, en la Red

Proponen servicios de lavandería, tintorería y planchado que se encarga a través de Internet y te recogen en casa.

07/07/2014  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Actualmente, la gran mayoría de las compras que se hacen por Internet están centradas en los productos. ¿Significa eso que no hay hueco para los servicios? Por supuesto que no. De hecho, si eres suficientemente rápido todavía puedes encontrar tu nicho de mercado. Un buen ejemplo práctico es el de Laundry Online, una empresa de Barcelona que gestiona servicios de lavandería a través de Internet.

«Nos fijamos en el tiempo que se invierte a las tareas del hogar en España y vimos que son unas tres horas y media en el caso de las mujeres y una en el caso de los hombres (según la encuesta de Inversión del Tiempo del Instituto Nacional de Estadística), y nos dimos cuenta de que un negocio online que ayudara a ahorrar tiempo podía ser viable», explica Xavier Burgos, director del proyecto.

Sus puntos fuertes que juegan a su favor es la comodidad de la recogida de las prendas y su entrega en casa y la rapidez de sus servicios (se comprometen a tenerlo todo listo en menos de 48 horas). En este caso han preferido no subcontratar el apartado de logística y cuentan con un servicio de transporte propio que les permite más agilidad a la hora de las recogidas y entregas.

El servicio va dirigido tanto a particulares como a negocios, principalmente de hostelería y restauración,pero también de laboratorios, escuelas o centros deportivos. De este modo además de no cerrarse puertas, apuntan a unos servicios en los que el volumen de negocio es mayor y les puede reportar más beneficios. De momento su radio de acción se centra en Barcelona y su zona metropolitana, aunque ya planean su expansión a otros lugares como Madrid.

www.laundryonline.es

Redacción Emprendedores