Un trabajador se pasa un tercio de cada día en su empresa. Es un dato que todos sabemos, pero si te paras a analizarlo, es el lugar en el que más tiempo se pasa conscientemente. Por eso un buen ambiente de trabajo es clave para los empleados y además mejora la productividad. De ahí que hayan surgido muchas empresas con iniciativas de este tipo que involucren a los trabajadores a través de actividades o formaciones, que buscan que se tenga una buena imagen de la compañía. Este es el caso de La Salud en tu Mano, una empresa que ofrece técnicas de vida saludable y bienestar en el trabajo.
«Desde hace varios años, desde Europa se promueve el interés de cuidar la salud dentro de las empresas. El problema es que al estar legislado, muchas empresas se veían en la obligación de realizar acciones de este tipo pero sin verlo realmente como una inversión. Nuestra intención es hacer ver a esas empresas que estas acciones mejoran la productividad de los empleados y hacen que la compañía funcione mejor», explica Iván Muñoz, fundador de La Salud en tu Mano.
Los planes de acción que ofrecen van desde cursos de yoga hasta talleres de nutrición, pasando por exposiciones o team building, y sus servicios reúnen todos los requisitos exigidos por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para obtener el reconocimiento de modelo de gestión de ‘Empresa Saludable’. Además de mejorar la productividad de los empleados, también sirve para mejorar la imagen de la empresa.
«Estamos orientados a fomentar una cultura saludable a partir de la prevención y mediante diversas actividades para evaluar al personal y dar un diagnóstico adecuado para poder desarrollar el programa más oportuno y eficaz para cada empresa», afirma el CEO de La Salud en tu Mano, diplomado en Fisioterapia, Osteopatía y Biomecánica.