Últimas noticias: Regresan los Atardeceres LariosApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024Manipulación reseñas restauraciónEl ransomware te puede arruinar El fin de las listas de esperaUn pionero español llega a LisboaStartups más innovadorasPrograma expertise legal
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Crear talento para encontrar empleo

Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique se conocieron mientras estudiaban en Estados Unidos.. Un día, una noticia les impulsó a crear Ironhack: “Recogía que en la Unión Europea, a pesar de ...

27/11/2013  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique se conocieron mientras estudiaban en Estados Unidos.. Un día, una noticia les impulsó a crear Ironhack: “Recogía que en la Unión Europea, a pesar de las tasas de paro, había 700.000 puestos de trabajo vacantes en la industria TIC. Comprobamos que existe un desajuste estructural, ya que el sistema educativo no produce suficientes programadores ni interaction designers para cubrir una demanda creciente”, explica Manrique.

De vuelta a España, diseñaron un programa intensivo de desarrollo web. “Nuestros estudiantes aprenden los fundamentos del desarrollo web, test driven development, scrum and git & source control, etc. Y nos comprometemos a ayudarles a encontrar los mejores trabajos en empresas tecnológicas europeas, a la vez que ayudamos a nuestros partners a acceder a un pool de talento”.

Como seña de identidad, “facilitamos el proceso de reclutamiento de las empresas. Desde el momento en el que alumno entra en Ironhack, desarrollamos un perfil de cada uno, monitorizando su rendimiento durante el curso”.

Web: www.ironhack.com

Redacción Emprendedores