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‘e-Objetos’ con vida

“En Symplio, nos dedicamos a pensar cómo los productos tradicionales pueden cambiar su proposición de valor y crear otra categoría cuando los conectas a servicios de Internet. Esto es la ...

23/12/2011  Javier EscuderoIdeas de negocio
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“En Symplio, nos dedicamos a pensar cómo los productos tradicionales pueden cambiar su proposición de valor y crear otra categoría cuando los conectas a servicios de Internet. Esto es la tendencia denominada Internet de las cosas, fuertemente apoyada por IBM, HP, SAP o Google, y basada en las previsiones de que en 2020 habrá 50.000 millones de objetos conectados”, afirma Iñaki Vázquez, fundador, junto a Roberto Santos –que contaron con el apoyo de un business angel y la Fundación Deusto–, de Symplio. Partiendo de esta idea y teniendo en cuenta la popularidad de las redes sociales, han desarrollado su primer producto, Rymble (www.rymble.com), “que básicamente es un objeto decorativo conectado a Internet que se mueve reflejando lo que pasa en la red social del usuario o en temas de interés (como equipos deportivos).

La idea no es sustituir el ordenador o el teléfono móvil, sino sustituir algunos de los objetos tradicionales que nos rodean por objetos más inteligentes y conectados que prestan servicios adicionales con más valor”, explica Vázquez. Además, están desarrollando una plataforma para que otras empresas puedan crear sus gamas de productos tradicionales conectados.

www.symplio.com

Javier EscuderoRedactor en Emprendedores desde el año 2000. Mi contacto con expertos en creación y desarrollo de negocio me permite conocer de primera mano las necesidades y carencias de las empresas.
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