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Intermediación comercial

Actúan de intermediarios, “ofertando y facilitando a nuestros clientes o proveedores una gran variedad de servicios, evitándoles molestias de buscarlos, con la consiguiente pérdida de tiempo”, subraya Juan Carlos Maté, ...

21/10/2011  Javier EscuderoIdeas de negocio
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Actúan de intermediarios, “ofertando y facilitando a nuestros clientes o proveedores una gran variedad de servicios, evitándoles molestias de buscarlos, con la consiguiente pérdida de tiempo”, subraya Juan Carlos Maté, fundador de Caralin Group, junto a Paloma Moreno y José Luis López.

Se presentan como una gran agenda de acceso directo a servicios y productos, más de 130 diferentes: “Tenemos acuerdos con más de 40 empresas de primer nivel, de las que ofrecemos sus productos, como la realización de obras, vehículos, seguridad, mantenimientos, detectives, informática, marketing, ahorro energético, certificados de calidad, conserjes, etc. “, enumera Maté.

Además de la prestación de esos servicios, desarrollan una labor de intermediación comercial, es decir, promocionan los servicios y productos de sus asociados, fomentando la colaboración entre todos ellos.

La estrategia de Caralin Group, constituída a finales de 2007, con una inversión de 25.000 euros, es la de facturar al proveedor: “Quizá pierda un pequeño margen en sus beneficios, pero lo compensa ya que le traemos clientes, con lo que ahorra en publicidad, escaneo de mercado, etc.”.

www.caralingroup.es

Javier EscuderoRedactor en Emprendedores desde el año 2000. Mi contacto con expertos en creación y desarrollo de negocio me permite conocer de primera mano las necesidades y carencias de las empresas.
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