x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Desde un órgano litúrgico hasta una mesa de mezclas para un DJ, en un sólo clic

Se mueven como peces en el agua en el mundo del comercio electrónico. “Llevamos tiempo trabajando en la idea. Nos dimos cuenta de que en España, la mayoría de las ...

15/01/2013  Silvia MazzoliIdeas de negocio

Se mueven como peces en el agua en el mundo del comercio electrónico. “Llevamos tiempo trabajando en la idea. Nos dimos cuenta de que en España, la mayoría de las tiendas virtuales de música están especializadas en un tipo concreto de instrumento y además suelen ser una versión virtual de una tienda física, un complemento al canal tradicional. Pero por precio, catálogo y servicio, muchos músicos españoles acababan comprando en los grandes portales europeos como Thomann. Así, detectamos un nicho de mercado, que aspiramos a cubrir”, explica Rafael Torres, fundador de Instrumento Actual, junto a Francisco Javier López y Fernando Corominas, los tres creadores también de Mercado Actual, especializada en vender productos y servicios a través de Internet.

Todo en un portal

“La principal dificultad de poner en marcha Instrumento Actual fue la propia envergadura del proyecto. No queríamos ser una web más de tantas que vende guitarras y bajos en Internet, sino que pretendemos aportar valor. Nuestro objetivo es algo inédito en España: reunir en un único portal el mayor y más diverso stock de referencias de instrumentos musicales en España y en español, y, una vez reunido ese ingente catálogo, gestionarlo con eficacia y los precios más competitivos con plazos de entrega de 24 horas en el 98% de los casos”. Para ello, los fundadores de esta tienda tuvieron que dedicar –además de unos 100.000 euros– muchos meses al diseño de la plataforma tecnológica, a seleccionar proveedores y a negociar los precios de venta. Ofrecen más de 8.000 referencias de productos de 150 marcas.

www.instrumentoactual.com