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¿Y si los lectores escribieran el «Marca» o el «Sport»?

En la última edición de Seedrocket nos hemos encontrado con un medio deportivo online cuyo contenido, en su totalidad, lo crean los aficionados (6cero.com) y en el que un complejo ...

23/05/2011  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
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En la última edición de Seedrocket nos hemos encontrado con un medio deportivo online cuyo contenido, en su totalidad, lo crean los aficionados (6cero.com) y en el que un complejo sistema de algoritmos clasifica la información para que sean los aficionados con más seguidores –y que escriben sobre los temas más valorados– los que más exposición tengan. “Para incorporar este conocimiento a la página, hemos creado 6rank, un complejo algoritmo capaz de captar los gustos y la atención de los usuarios, con el fin de ofrecerle a nuestro público la mejor información en el menor tiempo posible. 6rank es, por tanto, un mecanismo de autocontrol de calidad… en los términos del usuario”, explican los fundadores de este negocio. “Creemos que el usuario no siempre tiene el tiempo ni las ganas de realizar una búsqueda o de filtrar contenidos. Con la ayuda de toda la comunidad, 6rank es capaz de medir cuál es el punto de mira de la página, cuáles son los usuarios más influyentes, qué material es el más fresco…”, justifican. Bueno, como ves nos ha llamado la atención, sobre todo porque se puede replicar a otro tipo de contenidos. El único problema es encontrar una masa crítica de usuarios cualificados suficiente como para que interese leerles.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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