Últimas noticias: El joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquicia
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Ideas sencillas para montar un negocio sin tener que invertir mucho

Puede que las oportunidades que supongan un gran riesgo e importantes inversiones no sean para ti. Aquí tienes cinco ideas sencillas con las que puedes tener éxito.

10/03/2021  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Compraventa de productos de segunda mano

Las ideas sencillas, como la compra-venta de segunda mano, pueden ajustarse muy bien a determinados perfiles emprendedores y ser una buena oportunidad de negocio por tratarse de un mercado que sigue creciendo. Una de las áreas que es una gran oportunidad son los productos electrónicos reacondicionados. O dicho de otra forma, electrodomésticos que se reparan para volverlos a vender, como forma de prolongar la vida útil de productos que se desechan antes de tiempo.

Estudio de fotografía

Pero con una oferta diferente. Por ejemplo, fotografía profesional para empresas y para e-commerces. La oportunidad está en que muchos emprendedores empiezan con sus propias fotos, que son poco atractivas para lo que se necesita hoy un comercio online o como imagen corporativa, y cuando se dan cuenta, terminan externalizando el servicio.

Otra alternativa es que te especialices en imágenes 3D para e-commerces. Una oportunidad que irá en auge para cualquier producto en el que palpar sea importante en la decisión de compra.

Marketing para abogados

Sí, los abogados necesitan cada vez más comunicar en redes y generar buenos contenidos, además de salir a captar nuevos clientes. Y no tienen tiempo para hacerlo. Hay una oportunidad para los profesionales del Derecho que sepan comunicar y hacer marca para otros, y que se especialicen en eso. De hecho, en los grandes bufetes esta tendencia ya se está dando, pero los pequeños no pueden disponer de un departamento especializado y tenderán a subcontratarlos.

Marketing para aplicaciones

Se trata de hacerte especialista en poner en el mercado aplicaciones nuevas u otras que no han conseguido destacar. Es decir, ayudar a los desarrolladores en la promoción y comercialización de apps. Incluso especializarte por sectores: aplicaciones de videojuegos, de turismo, de restauración…

Selección de profesionales de tecnología

Negocios especializados en servicios para empresas basadas en nuevas tendencias, como selección de personal cualificado para sectores en alza y que escasean en el mercado, como fintech, perfiles de marketing con conocimientos de tecnología, ciberseguridad, analistas de datos… La oportunidad está en disponer de una buena base de datos previa a la búsqueda de estos perfiles por parte de las empresas, que se debe basar en el conocimiento de los profesionales aunque no estén en ese momento buscando empleo.

También desarrollando nuevas formas de selección para estos candidatos, con mecánicas de juego y realidad virtual que midan competencias y capacidades que para perfiles tradicionales no son necesarios.

Redacción Emprendedores