x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Adiós a las pizarras convencionales

John Goscha, Jeff Avallon y Morgen Newman desarrollaron en 2003 su idea de negocio mientras estudiaban en el instituto de Babson (Massachusetts). “Estábamos frustrados de que no hubiera nada en ...

27/01/2011  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

John Goscha, Jeff Avallon y Morgen Newman desarrollaron en 2003 su idea de negocio mientras estudiaban en el instituto de Babson (Massachusetts). “Estábamos frustrados de que no hubiera nada en el mercado para poder escribir nuestros brainstormings, aparte de las whiteboards, (pizarras interactivas), que eran demasiado caras”, recuerda Morgen Newman.

Entonces se les ocurrió la idea de crear una pintura que, una vez aplicada a cualquier tipo de pared, funcionara como las convencionales whiteboards. Comenzaron con la ayuda de un business angels, que invirtió 3,5 millones de euros para desarrollar el producto y asegurar la patente. Y después reunieron otros 2,3 millones más en los últimos meses. En 2008, lanzaron Ideapaint al público en general, “ofreciendo una superficie de alta calidad para escribir y borrar a muy bajo coste, de manera que puede convertir colegios, oficinas, habitaciones de niños… en lugares donde se dé rienda suelta a la creatividad, productividad e innovación“, asegura.
La compañía espera que los ingresos obtenidos durante este año paguen la deuda inicial adquirida. Ideapaint y sus fundadores han sido galardonados con varios premios, entre ellos, America’s Most Promising Start-Ups, America’s Best Young Entrepreneurs y One of Forbes.

www.ideapaint.com

Redacción Emprendedores