x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

No comas solo

Emprendedores es partner de Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material ...

22/06/2012  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

La plataforma que han creado estos dos malagueños pretende unir a personas que coman solas en un mismo lugar para aprovechar ese tiempo haciendo networking, quedando con amigos, con gente nueva o compartir ideas con personas afines entre sí. La idea de I Eat Alone surgió precisamente cuando Antonio Jesús Alba e Ignacio Suárez comían solos. «Por motivos de trabajo, a menudo nos veíamos comendo solos fuera de casa en sitios donde no conocíamos a mucha gente. Nos dimos cuenta de que eso mismo le pasaba diariamente a muchas personas a nuestro alrededor, que aprovechaban ese rato para actualizar su Facebook o Twitter, con tal de no aburrirse. Vimos que había una necesidad que cubrir, y empezamos a madurar la idea», explica Jesús.

Además de poner en contacto a personas, I Eat Alone ofrece la posibilidad de reservar mesa en numerosos restaurantes, uno de los pilares en los que basan su modelo de negocio. En esa linea también ofrecen patrocinios localizados de la página por parte de los restaurantes y una comisión por cada establecimiento que se asocia a la plataforma. En cuanto a su público objetivo, Jesús e Ignacio piensan a lo grande. «En España comen diariamente fuera de casa más de 12.000.000 de personas, más del 80% son usuarios de las redes sociales, y cada día está más implantado el uso del smartphone, por lo que tenemos más de 9.000.000 de clientes potenciales

Su inversión económica hasta la fecha no ha sido muy grande, aunque ahora buscan dar un impulso al desarrollo de la plataforma y tienen expectativas de lanzar alguna campaña publicitaria, para lo que necesitarán una mayor financiación.

www.ieatalone.com

No comas solo
Redacción Emprendedores